SAMPACHO: Ateneo visita a Atlético en el inicio de la segunda parte del torneo.

Foto: Rochia el flamante arquero de Ateneo
Ateneo Vecinos (GC) visita a Atlético Sampacho. El árbitro será  Carlos Boccolini. Asistente 1: Roberto Moreyra. Asistente 2: Delmo Dardanelli (árbitro de Tercera). Asistente 3: Florencia Arizmendi.

Juan Bersia;  delantero, que vistió la casaca de Atenas de Río Cuarto, llega de Independencia de General Levalle a préstamo por una temporada a Ateneo Vecinos Barrio Argentino y se convierte en el segundo refuerzo del “tricolor” cabrerense.

Maxi Foggia, Gonzalo Maffini y Diego Vargas, no estarán para el debut como visitante ante Atlético Sampacho. El que si podría jugar es Pablo Irazoqui, que dejó atrás una molestia en el gemelo.
El técnico Gerardo Acuña conocía muy bien a Damián Rochia, un experimentado arquero oriundo de su Ciudad natal, Morteros, por eso insistía en que fuera el elegido para ese puesto después que Franco Herrera decidiera alejarse de la institución de la calle San Lorenzo de Cabrera.
Rochia es muy joven, apenas 24 años y atajaba en San Jorge de Tucumán, con dicho equipo logró el ascenso al Argentino A, pero tuvo que desvincularse ya que su pase pertenece a 9 de Julio de Morteros, quién no llegó a un acuerdo por el préstamo del arquero; si llegaron a un acuerdo optimo los dirigentes de Ateneo Vecinos de Cabrera.
Se descartó la incorporación de Figueroa proveniente de San Lorenzo de la Ciudad de Córdoba.
El arquero Herrera se despidió en el último partido y estaría en la mira de la dirigencia de Atlético Sampacho, en tanto que también emigraron de la institución de la calle San Lorenzo los jugadores Jorge Muñoz, el correntino Moscarella y el catamarqueño Salas que no habrían dejado conforme a la dirigencia.
Juan  Roccia es el nuevo refuerzo del Ateneo Vecinos, en diálogo con “Deporvida”, el programa radial de Ricardo “Hacha” Ludueña  planteó que sus expectativas son "jugar y hacer un buen equipo, que luche por el campeonato. Roccia proviene de San Jorge de Tucumán. Por su parte, Juan Bercia ya se incorporó al plantel del tricolor. "Vengo con muchas ganas - señaló el delantero -, tengo que luchar por un lugar en este equipo que intentará pelear cosas importantes, me muevo por el frente de ataque y busco el gol, ojalá podamos hacer bien las cosas para responder a la expectativa generada" agregó el delantero que proviene de Independencia de Levalle. Ambos jugadores arreglaron su incorporación por 1 año.
El mediocampista ofensivo Diego Álvarez se transformó en futbolista de Atlético Sampacho, conjunto que intentará en el Torneo Clausura zafar de la zona roja en la tabla de promedios. Álvarez llega tras su paso por Sportivo y Biblioteca Atenas y significará para el orientador, Claudio Valentín, intentar equiparar al plantel que sufrirá las bajas del defensor de Federico Brol, el arquero Carlos Stroppa y los delanteros Maciel Arce y Oscar Barroso, desvinculados tras la derrota 0-1 ante Herlitzka en la última del Apertura. Además, retornó al club Esteban Benítez, un futbolista que había dejado la institución por tener que radicarse en su momento en Río Cuarto por cuestiones personales.Atlético Sampacho marcha penúltimo en los promedios, arriba de Independiente Dolores y a siete puntos reales de Herlitzka de Las Vertientes. En el Apertura, inmiscuido en la Zona Sur, terminó séptimo entre ocho participantes con 15 unidades: ganó cuatro cotejos, empató tres y cayó en siete oportunidades. El próximo domingo debutará como local ante Ateneo Vecinos.

Comentarios