GENERAL CABRERA: El viernes llega “el evento del año”.

Foto: Pedro Hasseney "Cotagrito de oro 2011"

La expectativa que genera cada año en general Cabrera la entrega del “Cotagrito de Oro” hace que la entrega de este premio sea uno de los eventos más importantes del año en Nuestra ciudad.
La primera parte de la noche será la presentación en sociedad de la reina del campo, la soberana que representando a la juventud Mateo Barra  competirá por el cetro de reina Nacional de las juventudes agrarias en La Falda en el mes de septiembre. Después que este reinado estuvo en manos de una señorita de Las Higueras, que recibió la coronoa de manos de una de Alcira Gigena, este año se supo que recaerá en manos de una representante de General Cabrera.
Y luego con un tradicional discurso que va guiando a los presentes hacia quien es el ganador se develará el secreto mejor guardado del año y los presentes conocerán el nombre del flamante “Cotagrito de oro”.
Por iniciativa de la Juventud Agraria Cooperativista "Mateo Barra" (órgano juvenil de nuestra entidad), el Consejo de administración autorizó la entrega anual del Cotagrito de Oro, trofeo y símbolo con el que se destaca, todos los años, a personas o instituciones del medio en el que actúa la cooperativa, y que por trayectoria o hechos puntuales así lo ameriten.
Este galardón se instituyó en 1969 y desde ese año se ha entregado en forma prácticamente ininterrumpida. La estatuilla debe su nombre al personaje infantil Cotagrito que refleja el espacio de humor del periódico COTAGRO. La designación surge del voto de una comisión que integra el Presidente, Secretario y Gerente General de la Cooperativa, y Presidente, Secretario y Coordinador de la Juventud Agraria Mateo Barra.

Comentarios