RÍO CUARTO: Sin Elián Soave el 4000 fue para Las Perdices.


Si bien Martín Giraudo de la clase 2 y Elián Soave del TC 4000 trabajaron duro para recuperar los autos, no llegaron para la carrera de este fin de semana, en tanto que Marcelo Zanotto que tripuló en la fecha anterior uno de los clase 2 de su equipo tampoco se calzó el buzo de piloto.
La espectacular lucha que se vivió en la jornada del sábado con la prueba de clasificación, en la cual 6 pilotos y 3 marcas diferentes quedaron encerrados en menos de 5/10 de segundo, hacía presagiar que el TC 4000 tendría lucha y emociones tanto en las series como en la final.
 Precisamente en las dos baterías realizadas en la tarde del sábado, quedó ratificado plenamente que eran varios los aspirantes a la victoria en el veloz circuito de Río Cuarto, sobre todo Diego Aichino (Chevy) autor de una estupenda pole y vencedor de la primera serie por sobre un revitalizado Germán Zafra (Torino) y Luis Gentilini (Falcon) tras la exclusión por técnica de quien fue escolta en pista Jorge Lizzul (Dodge).
En la segunda batería apareció en toda su dimensión el actual campeón Ricardo Vidal (Chevy), para saltar de cuarto a primero en pocos metros y plantear una dura batalla con su compañero de equipo Rodolfo Oliva (Chevy) que peleó hasta el final pero debió conformarse como escolta por delante de Luis Gastaldi (Falcon).
La final tendría un comienzo electrizante, con Aichino y Vidal al frente y con un incidente en la curva 2 que involucró y dejo fuera de carrera a 4 protagonistas, y ellos fueron Eladio Gosso, Julio Sierralta,
Tras la salida del AS, la carrera dejó ver lo mejor, con Aichino tratando de hacer distancia y con un pelotón entre Vidal, Zafra, Gentilini, Oliva y Gastaldi que no se dio tregua en la ambición por llegar a uno de los escalones del podio. Con el paso de los giros, y aprovechando la dura porfía entre sus escoltas Vidal y Zafra, el puntero Aichino empezó a escaparse de a poco para tratar de manejar las diferencia, pero ese duelo de campeones a sus espaldas fue de lo mejor de la competencia final.
El segundo gran golpe de escena fue al momento que transitaban la vuelta 11, y se produjo al final de la recta cuando el Falcon del puntero del campeonato Luis Gentilini quedó fuera de carrera por la rotura de la suspensión delantera, lo cual que generó además de otro ingreso del AS, la posibilidad para sus rivales de acercarse o superarlo en el torneo, sobre todo para Vidal que podía volver a la cima del torneo.
Para destacar fueron los avances de 2 ex campeones que debieron largar desde atrás, y ellos fueron Gustavo Vaschetti y Jorge Lizzul, que con el paso de las vueltas y a fuerza de buenas superaciones, llegaron a los puestos de punta y con ganas de demostrar que tenían grandes autos.
El final no habría de deparar mayores sorpresas y los metros finales sirvieron para el paseo triunfal de un Diego Aichino que pudo de esta manera redondear un fin de semana soñado y dejar detrás a dos grandes rivales como Vidal y Zafra.
1  9  AICHINO DIEGO  CHEVY  24;34,608
2  1  VIDAL RICARDO  CHEVY  24;35,401 0,793
3  7  ZAFRA GERMAN  TORINO  24;36,047 1,439
4  2  OLIVA RODOLFO  CHEVY  24;36,262 1,654
5  10  VASCHETTI GUSTAVO  FALCON  24;36,488 1,880
6  5  GASTALDI LUIS  FALCON  24;36,938 2,330
7  15  LIZZUL JORGE  DODGE  24;37,425 2,817
8  30  MARTIN GERARDO  FALCON  24;37,939 3,331
9  16  PLATERO  TORINO  24;38,645 4,037
10  45  DEL BIANCO DARIO  CHEVY  24;41,008 6,400
11  6  MARTIN DIEGO  CHEVY  24;41,580 6,972
12  54  CASTRO FELICIANO  CHEVY  24;43,407 8,799
13  19  CASALE DIEGO  TORINO  24;44,524 9,916
14  12  LONGO DAVID  CHEVY  24;45,328 10,720
15  34  RIOS RUBEN  CHEVY  24;50,760 16,152
16  43  RAPARO SERGIO  FALCON  25;13,064 38,456
17  3  GENTILINI LUIS  FALCON  16;17,480
18  14  VANINI RICARDO  FALCON  16;40,440
19  11  ANGIORAMA JUAN  FALCON  15;03,377
20  17  SPINAZZE GERMAN  CHEVY  0,000
21  26  DIAZ OMAR  CHEVY  0,000
22  31  BETTIOL JORGE  CHEVY  0,000
23  20  SIERRALTA JULIO  CHEVY  0,000
24  23  FERRERO NESTOR  TORINO  0,000
25  22  GOSSO ELADIO  CHEVY  0,000 

Comentarios