SIRENA POLICIAL


SE QUEBRÓ EL FÉMUR
Un  hombre de más de 50 años ingresaba a realizarse un tratamiento a un centro de rehabilitación de General Cabrera, cuando resbala en la vereda y cae al suelo, fue socorrido por una ambulancia privada, familiares de la persona informaron a www.gentedecabrera.com.ar que la caída le produjo fractura de fémur, el venidero sábado si la fractura se desinflama será intervenido quirúrgicamente y  su recuperación demandará unos 90 días.
“CASI” UN ROBO
Dos sujetos que la Policía ya habría identificado y serían de Deheza intentaron robar la recaudación de la Estación de servicios de la firma Actis denominada “El Moderno”, felizmente cuando amenazaban a la operaria llegaron otros clientes que provocaron la huída en moto de los sujetos, que habían merodeado en reiteradas oportunidades el comercio.
MÁS BARATO POR DOCENA
Una docena de detenidos arrojó el fin de semana en General Cabrera, 6 de ellos fueron camioneros que generaron diversos inconvenientes en el período de restricción de circulación de carga pesada el fin de semana largo; inclusive uno de ellos se negó a presentar la documentación y debió ser trasladado a la comisaría con uso de la fuerza. Los otros seis detenidos fueron por causas diversas 1 menor en las inmediaciones de “La Xity” por escándalos, 1 mayor de edad por la misma razón , 1 por conducción en estado de ebriedad en la zona urbana de General Cabrera, 2 mayores de edad por protagonizar una pelea en ”La Xity” y 1 por merodeo.
MENOR RECONTRA REINCIDENTE
Después de los hechos de robo perpetrados en la terminal de ómnibus de Cabrera y en el domicilio de la familia Acevedo se ordenaron allanamientos en el domicilio particular y de una vivienda que frecuenta en Deheza un menor con frondosos antecedentes policiales, el menor no fue encontrado, pero se recuperaron en dichos lugares una cierra circular y otro pantalla de computación que habían sido robadas en otros hechos, por lo tanto la fiscalía interviniente ordenó la detención del menor, pero no lo hallaron en los lugares que frecuenta y tampoco se presentó él ni su madre ante la fiscalía ni ante la requisitoria policial. El sábado en la calle Saavedra al 900 de Deheza  fue sustraído de una vivienda un monitor de computación de nueva generación, el mismo fue hallado en una vivienda de Deheza donde lo había dejado un menor de General Cabrera que es buscado intensamente por la justicia; el monitor fue encontrado en un proceso de allanamiento, a través de una orden librada por el fiscal que investiga los robos de la familia Acevedo de General Cabrera y de un monitor similar en la terminal de Cabrera.
ROBO EN LA TERMINAL
Durante la jornada del domingo autores ignorados sustrajeron una pantalla de computación de nueva generación de la oficina concesionaria de venta de boletos de la Nueva terminal de Ómnibus de nuestra Ciudad.
ROBO A LA LUZ DEL DÍA
El pasado sábado por la mañana, mientras la familia Acevedo de General Cabrera se encontraba trabajando en su comercio del Boulevard Buenos Aires, autores ignorados ingresaron a su vivienda del Barrio “Hipódromo” en un horario cercano a las once de la mañana y sustrajeron una notebook  y alhajas que en su mayoría eran recuerdos familiares de caro valor sentimental más que material.
DEHEZA (1)
 En la madrugada del miércoles la Policía Dehecina detuvo a una persona por conducción temeraria por Ruta 158 en una motocicleta 150 cc , ya que el conductor no se detuvo fue perseguido por la fuerza pública por las calles de General Deheza; oyentes de la Radio “Cadena Ser” declararon por dicha emisora que se escucharon disparos de armas de fuego durante el operativo.
DEHEZA (2)
Cuando caía la tarde del miércoles en Deheza colisionan un Ford Focus y una Honda 250 cc en 25 de Mayo y Matheu, el conductor del rodado menor sufrió escoriaciones leves.
DEHEZA (3)
Autores ignorados rompieron el vidrio de una puerta de un maxi kiosco en la calle Balcarce de Deheza;  del interior sustrajeron dos botellas de fernet, cigarrillos y golosinas, por lo que se deduce que no robaron por la necesidad de comida.
DEHEZA (4)
El sábado en la calle Saavedra al 900 de Deheza  fue sustraído de una vivienda un monitor de computación de nueva generación, el mismo fue hallado en una vivienda de Deheza donde lo había dejado un menor de General Cabrera que es buscado intensamente por la justicia; el monitor fue encontrado en un proceso de allanamiento, a través de una orden librada por el fiscal que investiga los robos de la familia Acevedo de General Cabrera y de un monitor similar en la terminal de Cabrera.
DEHEZA (5)
Norberto González de General Deheza, conocido en General Cabrera por ser activo colaborador con la residencia de ancianos “San Roque”, se llevó una sorpresa de magnitud cuando encontró en su cama un escorpión. Analizado el insecto en el municipio de Deheza se confirmó que es sumamente peligroso, y que se crían en las cloacas, compartiendo el hábitat con las cucarachas, por lo que en viviendas que poseen dicho servicio se recomienda revisar bien la ropa y el calzado antes de vestirse.
LAS PERDICES (1)
En Las Perdices, aproximadamente a las 4 de la madrugada del viernes  en el domicilio de la señora Ameris Zabala de Fandiño, de 84 años de edad, en el que ingresaron varios individuos rompiendo una ventana y atando de pies y manos a la anciana, según informó Radio “La Show” de General Deheza. La vivienda está ubicada en intersección de Bv. San Martín y Santa Rosa, y los delincuentes, luego de atar a la señora, huyeron con una suma de dinero. Posteriormente, y a través de distintos allanamientos, la Policía local logró la detención de uno de los supuestos autores del hecho, de 25 años de edad, que también vive en las Perdices.
LAS PERDICES (2)
Hace unos días se produjo un hecho violento de robo en una venta de repuestos de motocicleta en Las Perdices. Si bien hubo algunos allanamientos positivos no hay detenidos por este hecho.
LAS PERDICES (3)
En el mes de marzo le había tocado a una vecina de 85 años. Tempranito, cuchillo, paciencia, capucha, cigarrillo, más de lo mismo. Un familiar de esta señora de 85 años de nuestra localidad dialogo en privado con el periodista Guillermo González de Radio X102 de Las Perdices y con mucha paciencia y mesura conto con lujo de detalle lo que le ocurrió a su madre. Con un todo de RESIGNACION se la escucho,  y preguntándose  permanentemente "Que Se Puede Hacer". El asalto fue a las 08.30 y la abuela fue sorprendida por la espalda amenazada con un arma blanca colocada en su cuello justo cuando ella ingresaba a su vivienda, "como si estuviera esperando que yo me fuera a trabajar", nos cuenta Susana. La coloco boca abajo en su cama preguntándole donde tenía dinero. Lo que la abuela tenia no era mucho y no se confirmo cuanto fue lo sustraído. Lo que si quedo, es una vivienda (una mas) completamente desordenada, con todo tirado al piso y por sobre todo "la violación de la privacidad y los derechos de una octogenaria". Lo que su hija contaba es que tenía todo bajo control, tuvo tiempo de fumar y con mucha paciencia espero desde las 08.30 hasta las 12.30 que llegara Yo. Mi madre estuvo aproximadamente 4 horas sin probar una gota de agua y con la tención, la desesperación y la incertidumbre de que iba a pasar. "Es una rata, una persona ratera que entro encapuchado para que no lo reconocieran" dijo Susana, la hija.
LAS PERDICES (4)
Oyentes de Radio “La Show” de General Deheza oriundos de Las Perdices se quejaron en los micrófonos de dicha radio por la ola de inseguridad reinante en Las Perdices.
LAS PERDICES (5)
Autores ignorados ingresaron al club 9 de Julio de Las Perdices y sustrajeron, dinero en efectivo y cigarrillos.
TRIQUINOSIS
Si bien la información había ganado la calle, no se sabía si era verdad que una familia de General Cabrera estaba afectada de los casos de triquinosis, producidos después de compartir una carneada de cerdos en la Ciudad de Berrotarán. Finalmente una investigación periodística realizada por la radio FM 100.3 “Sensaciones en el aire” determinó la veracidad de los hechos, ya que una de la integrantes de la familia afectada confirmó que luego de presentar síntomas como cefaleas, diarreas, hinchazón en los ojos, fatiga y dolores musculares se les diagnosticó la enfermedad, aunque se recuperan en forma satisfactoria bajo vigilancia médica del hospital de la Ciudad de Río Cuarto. La enfermedad la produce un parásito que se aloja en la carne de cerdo y puede ser detectado con un simple análisis que realiza cualquier médico veterinario.

Comentarios