ACTIVIDAD MUNICIPAL


LUCES

El venidero lunes a las 20:30 horas se inaugurará la nueva iluminación de Avenida Italia.

SEMÁFOROS (1)

En la mañana de este viernes se instalaron nuevos semáforos en la esquina de Avenida Belgrano y Santa Fé.

SEMÁFOROS (2)

La semana que viene se instalarán semáforos en Avenida Belgrano y Rivadavia de General Cabrera.

SEMÁFOROS (3)

El viernes de la pasada semana personal de una empresa de ingeniería electrónica proveniente de San Francisco regularon los tiempos de permanencia de algunos de los semáforos de la traza urbana de la Ruta Nacional 158, si bien las reformas mejoraron el servicio, aun no es el ideal para una mejor circulación en la ruta que divide en dos partes nuestra Ciudad.

MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS

Este domingo a las 20 horas se dejará inaugurada la muestra de fotografías de alumnos del taller municipal, por primera vez se realizará una suelta de fotografías, la misma se realizará en la parrilla “Al Estilo”.

SLOTS

Cuando un grupo de personas ligadas al Partido P.A.I.S de la Ciudad de General Cabrera recorrieron los diferentes barrios de la Ciudad entre 2003 y 2007 para elaborar una propuesta alternativa a nivel local, el tema de la prohibición de instalación de máquinas tragamonedas, más conocidas como slots era considerado prioritario por los vecinos, finalmente al Ordenanza llegó, aunque muchos años más tarde el Concejo Deliberante de General Cabrera votó la prohibición de “salas de timba” en nuestra Ciudad, el motivo de este debate es que varios municipios de la zona, como por ejemplo, Holmberg  y Hernando fueron tentados por la promesa de altos ingresos en caso de que habiliten la instalación de las máquinas portadoras del virus de la ludopatía.

VIVIENDAS

Del Censo habitacional del Plan Cabrera Mi Casa participaron  más de 400 personas de los cuales 250 son nuevos inscriptos y 145 personas que han modificado lo datos que ya formaban parte del censo anterior. Otro dato que surgió es que 55 personas por necesidades con terreno y alrededor de 20 a 25 que actuarían como inversionista con su terreno, lo que marca un dato concreto que entre 70 u 80 vecinos ya son realidad con su casa propia  con en este plan, más los terrenos municipales que se van a sumar y que hacen un número importante de viviendas. En Noviembre se va a comunicar como será la elección y el sistema para distribuir los terrenos municipales.

LA PROVINCIA NO CUMPLE

Hace más de un año unas 25 familias de General Cabrera resultaron beneficiadas por el plan Provincial “Vida Digna”, mediante el mismo se les otorgaba una suma de $ 12.000 en dos cuotas para construir un dormitorio o un baño, los vecinos recibieron la mitad, pero la segunda entrega nunca llegó y no pudieron concluir las obras correspondientes.

FERIADOS

General Cabrera podrá tener dos feriados propios a partir de la Ordenanza votada por el Honorable Concejo Deliberante esta semana, ya que se declaró no laborable al 19 de Marzo, fiesta de san José, esto se suma al 30 de Junio, que tradicionalmente se decreta no laborable por parte del Poder Ejecutivo Municipal.

VACUNAS

El sábado 27 de Octubre se realizará la campaña de vacunación antirrábica en General Cabrera  organizada por  el municipio conjuntamente con el OIBCA y veterinarios de la UNRC y de la ciudad . Se montarán distintos puestos sanitarios; dos mil dosis estarán a disposición de los perros y gatos cabrerenses. Llegarían a la localidad más de 2000 dosis para ser aplicadas a perros y gatos; durante la semana venidera se informará dónde se ubicaran los puestos de vacunación en la ciudad.

BUZZI

Reproducimos un mensaje dejado por un lector de www.gentedecabrera.com.ar sobre la presencia de Buzzi en general Cabrera. “…La semana pasada tuve la posibilidad de ver la disertación de Buzzi en General Cabrera, más allá de la buena intensión de quienes organizaron el evento, la charla no colmó mis expectativas, este renombrado dirigente ocupó parte de su tiempo en hablar bien de Moyano, qué memoria frágil, Moyano con sus camioneros organizaba los contra piquetes cuando el campo se levantaba contra la hipocresía del Gobierno Nacional. Buzzi no habló de campo, ni de política, ni de la realidad, nacional, se la pasó promocionado su libro y su alianza con Moyano…” DANIEL.

TRÁNSITO (1)

En la mañana de este viernes personal de tránsito controlaba la portación del carnet de conducir en los accesos a Cabrera.

TRÁNSITO (2)

Desde el área municipal de tránsito se recuerda que serán decomisadas las motocicletas cuyos conductores no posean casco protector.

MORGUE

La municipalidad local recibió la donación de un panteón ubicado sobre el pasillo central del cementerio de General Cabrera. El mismo está siendo refaccionado para ser utilizado como morgue.Una vez terminada, la morgue, tendrá capacidad para seis ataúdes.

CONTROLES DE NOCHE

En la madrugada del domingo la Policía Municipal de tránsito realizó un número importante de actas por mal estacionamiento de vehículos en las inmediaciones de los recintos bailables nocturnos. Estos controles fuero realizados debido a las intensas quejas de vecinos que en las inmediaciones de los lugares nocturnos ven obstruidas las entradas de sus garajes en forma habitual cada fin de semana.

CARTELES

Los carteles indicadores de “Despacio escuela” serán instalados en las inmediaciones de los Centros Educativos de nuestra Ciudad por personal municipal del área tránsito.

HANDBÓL

En el marco del corredor deportivo intermunicipal los alumnos de la escuela Municipal de Handból participarán de un torneo en la Ciudad de Berrotarán, la novedad es que este fin de semana se dejará de lado la modalidad de encuentro y se depiturá un torneo relámpago con todas las cuestiones reglamentarias de este deporte. Quienes formarán parte del mismo son los alumnos de la divisional menores. De este petit torneo formarán parte los combinados representantes de las localidades de General Deheza, General Cabrera, y Berrotarán, más los clubes Central Argentino de Villa María y 9 de Julio de Río III.

VÓLEY

En el marco del corredor deportivo intermunicipal las divisiones mini, sub 16 femenino y sub 16 masculino de la Escuela municipal cabrerense de este deporte participarán de un encuentro en las instalaciones del Club 9 de Julio de la localidad de Las Perdices. Se adquirieron más de 40 nuevas camisetas para ser utilizadas por escuela Municipal de mini  vóley  de nuestra Ciudad, la compra se decidió ya que es un número alto de niños que participa en cada encuentro recreativo de este deporte, para el diseño se respetaron los colores verde y blanco que usan las Escuela de Deportes de Cabrera, pero con un innovador diseño.

HÓCKEY

Las divisiones de menor edad de la Escuela municipal de hockey de la Ciudad de General Cabrera iban a  de un encuentro en el marco del corredor deportivo intermunicipal en la localidad de Ticino el venidero sábado, de dicho encuentro formaban  parte las escuelas municipales de Ticino, Cabrera, Baigorria y Las Higueras, pero el mismop por razones de organización fue postergado.

PATÍN

El grupo de apoyo patín artístico de nuestra Ciudad realizó un sorteo para el día de la madre, se sorteó una canasta gigante de alimentos que quedó en manos de Silvia Albornoz.

FÚTBOL FEMENINO

En la jornada del pasado sábado debía realizarse un nuevo encuentro de fútbol femenino en el marco del corredor deportivo intermunicipal, iban a participar los equipos de General Cabrera, debido a las inclemencias climáticas el mismo fue suspendido.

Comentarios