BOEDO: Empate de San Lorenzo… “Julito” Expulsado.


El futbolista nacido en General Cabrera, una vez más parado en la última línea de cuatro, debió soportar el amargo trago de una expulsión en el partido que San Lorenzo empató frente a Quilmes.

San Lorenzo estaba de fiesta. Cortaba una racha de cinco partidos sin ganar y, además, se daba el gusto de salir de la zona de descenso directo, al ganarle a un rival directo como Quilmes, que entonces se metía en la zona caliente del campeonato. Sin embargo, cuando el partido se moría en el Nuevo Gasómetro, apareció el debutante Mandarino para poner el definitivo 2-2 a los 47 minutos del segundo tiempo, que mantiene a los de Juan Pizzi entre los tres equipos que descenderán en junio del próximo año.

Era un rival directo el de esta tarde en el Bajo Flores pero no por eso un equipo sencillo de vencer ya que Quilmes llegaba después del importante triunfo sobre River en la última fecha y contaba en su ataque con el goleador del campeonato, Martín Cauteruccio, quien fue justamente el autor del primer gol del partido. Sí, Quilmes golpeaba a San Lorenzo cuando apenas iban 12 minutos del partido con un cabezazo que Migliore no pudo tapar.

La impaciencia de la hinchada local se hacía sentir. Pero entonces algo de sangre joven le permitió al equipo de Pizzi llegar al empate, cuando el pibe Alan Ruiz puso el 1-1 con un golazo. Desde la tribuna, entonces comenzó a bajar el pedido hacia los jugadores, porque sí o sí había que ganar. Y ese grito pegó fuerte en el equipo, que tres minutos después de aquel empate, consiguió el 2-1 mediante Luis Aguiar, con el que el Ciclón lo daba vuelta.

Antes de irse al descanso con la tranquilidad de la victoria parcial, hubo un momento de turbulencia en el Nuevo Gasómetro. Es que, a los ojos del árbitro Loustau, Buffarini cometió una infracción en el área y Cauteruccio fue el encargado de ejecutar el penal. Fue entonces cuando Migliore se agigantó en el arco, contuvo el tiro y le permitió a su equipo mantener la ventaja.

La historia no estaba finalizada. Y pese a que parecía que a San Lorenzo no se le escaparía la victoria, la expulsión de Buffarini sobre el final fue sólo el adelanto de que lo peor estaba por pasar. A los 47 minutos, y cuando la gente del Ciclón festejaba salir de la zona de descenso, llegó el gol de Mandarino, un debutante del Cervecero, que consiguió el 2-2. Un empate que le sienta mucho mejor a Quilmes, que sigue afuera de la zona más caliente del campeonato.

Comentarios