GENERAL CABRERA: Servicios eléctricos complicados.


En nuestra Ciudad el personal de la empresa de energía E.P.E.C es excelente, y le ponen muy buena voluntad a solucionar los problemas después de cada inconveniente que se produce, pero la buena voluntad y los conocimientos no alcanzan, se necesitan inversiones, nuevas redes, cable pre ensamblado, más transformadores y postes que no estén podridos, los materiales llegan a cuentagotas a Cabrera, y cada vez que hay vientos los cabrerenses sufrimos las consecuencias.

En la madrugada del pasado lunes  la tormenta provocó el corte del cable de neutro, en ese sector la línea es de material desnudo y antiguoa; el corte ocasionó daños en electrodomésticos y televisores de la zona de calle San Luis y 9 de Julio. La empresa de medicina de emergencia privada Emec sufrió un gran daño ya que quemó dos televisores, dvd, equipo de comunicación VHF y teléfonos el cable de electricidad que provocó la muerte instantánea de un perro.

El martes 15 de octubre durante varias horas en la mañana del martes la Ciudad de Cabrera y las localidades de Carnerillo, Charras y Olaeta permanecieron sin luz ya que el fuete viento produjo daños significativos en los tendidos de media tención.

Un número importante de  televisores fueron afectados por el golpe de tensión registrado cerca de la 1:00 de la madrugada; el viento había cortado un neutro y ocasionado el roce de cables y los damnificados empezaron a ver un humo negro que salía del televisor. El área más afectada se encuentra en Barrio “Argentino” el sector de calles Pje. Tierra del Fuego, Pje.La Criolla, Bv. España y Puerto Argentino. Algunos vecinos quedaron indignados luego de realizar las denuncias en la Empresa de energía, ya que al no tener la declaración de los artefactos la misma queda sin efecto.

Todos aquellos vecinos  que ya tienen la declaración jurada  y sufrieron inconvenientes deben hacer el reclamo ante de las 48 Hs.

Comentarios