JUJUY: Claudio Cavigliasso finalizó segundo en la Ruta 40


La competencia llegó a su fin en Jujuy, donde el cabrerense logró una destacada actuación en Quads 4x4. Juan Pablo Depetris ganó la última etapa. Claudio Cavigliasso culminó su participación en el Desafío de la Ruta 40, cuarta y última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, con el arribo a La Quiaca. Después de cinco extenuantes etapas partiendo desde San Juan, de las cuales ganó la primera y la cuarta, finalizó en la segunda posición del clasificador general, por detrás de Daniel Mazzuco .

Sin lugar a dudas que cumplió el objetivo de acumular experiencia en la preparación para su debut en el Rally Dakar 2013.

Una nueva edición del Desafío a la Ruta 40 llegó a su fin en San Salvador de Jujuy con el triunfo en Motos de Pablo Rodríguez (Honda), en Autos ganó Orlando Terranova (BMW X3), en Quads 4x4 Daniel Mazzuco (CanAm), en UTV Omar Yoma (Polaris), consiguiendo también todos ellos los respectivos títulos de Campeón Argentino de Cross Country en sus divisiones.

 En Quads 4x4 el representante de Las Perdices, Claudio Cavigliasso (CanAm), consiguió el tercer puesto en la etapa, conservando el segundo en la general a 20m.11s. del ganador Daniel Mazzuco en una gran carrera, viajando toda la competencia en tándem y haciendo un gran entrenamiento para el Dakar.
En Quads 4x2 el triunfo fue para Lucas Bonetto (Honda), pero esta es la única categoría que resta definir su campeón, y el riocuartense Gastón González conserva posibilidades de lograr el título.

La quinta etapa mostró el triunfo del riocuartense Juan Pablo Depetris (Polaris) en UTV aventajando al ganador de la general Omar Yoma (Polaris) por 5m.46s. y consiguiendo así el tercer escalón del podio en la general detrás de Yoma (Polaris) y Bernardo Groue (Polaris).

Terminada la competencia, Juan Pablo Depetris, contaba así su experiencia: “En el primer día rompimos el diferencial delantero y no pude largar la etapa por lo que penalizamos con el máximo de tiempo. En la segunda, en la dunas de Fiambalá tuvimos que hacerlas con tracción trasera únicamente, lo mismo que en la tercera etapa.

En la cuarta anduvimos fuerte pero siempre con problemas por estar con tracción simple, y la única posibilidad de subir al podio era en la etapa de hoy (por ayer) ganarla y descontarle a Fabián Miranda (Polaris) 30 minutos en 104 km. de montaña. Con David Santi vinimos en el aire y conseguimos descontarle el tiempo y así subir al podio. Fue una experiencia extraordinaria y terminar la carrera en estas condiciones hace que el podio sea un premio especial”.

En Motos el ganador de la etapa fue el chileno Daniel Gouet (Honda), pero una penalización de una hora impuesta porque su equipo lo acompañó hasta la largada, algo expresamente prohibido, le permitió a Pablo Rodríguez (Honda) ganar la general y conseguir así su primer título argentino.En autos el ganador de todas las etapas fue el mendocino Orlando Terranova (BMW X3), que con este triunfo más el logrado en el Desafío Litoral, consigue así el título argentino de la categoría. Segundo en la general fue Omar Gándara (Toyota) y la tercera posición la ocupó Adrián Yacoponi (Amarok). La próxima fecha, y última del torneo nacional de Cross Country, será en Luján en 28 días.

Comentarios