MENDOZA: Buffarini cumplió muy bien su rol de defensor… San Lorenzo no gana.


El juego ofensivo propiciado por el flamante DT se apoyó en las proyecciones del deportista de General Cabrera  Julio Buffarini, en su nueva función de marcador de punta por derecha.

San Lorenzo, con el debut como técnico de Juan Antonio Pizzi, igualó con Godoy Cruz sin goles, en Mendoza, y quedó en zona de descenso en un partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Inicial. Godoy Cruz, por su parte, suma 17 puntos y alcanzó provisoriamente el quinto lugar de las posiciones junto a Boca Juniors, que se medirá el domingo con Estudiantes de La Plata. El juego ofensivo propiciado por el flamante DT se apoyó en las proyecciones de Julio Buffarini, en su nueva función de marcador de punta por derecha, Enzo Kalinski para administrar el juego en el mediocampo y Franco Jara bajando para tomar la pelota y ordenar los ataques.

Con ese libreto, el equipo del Bajo Flores contó con las jugadas más claras del primer tiempo. A los 38 minutos, un cabezazo de Nicolás Bianchi Arce obligó a Ibáñez a enviar la pelota al córner y en la siguiente maniobra, el cordobés Jara pescó un rebote en el área, definió cruzado y nuevamente el arquero mendocino evitó la caída de su arco. Del otro lado, Godoy Cruz mostró una pálida imagen. Lo más destacable fue la labor en el mediocampo de Federico Lértora y Washington Camacho, pero David Ramírez no tuvo una buena tarde. Además el atacante Mauro Obolo no tuvo profundidad y, por ende, el equipo careció de juego y peso ofensivo.

La única jugada de peligro que tuvo el conjunto local se dio a los 21 minutos, después de un disparo de larga distancia de Camacho que pasó cerca del palo izquierdo de Pablo Migliore. El segundo tiempo fue aburrido. San Lorenzo mantuvo el control del balón, hizo el gasto y dominó territorialmente, pero no tuvo profundidad, mientras que Godoy Cruz jugó muy retrasado en el campo. Todo en un ámbito de desprolijidad e imprecisión. La visita tuvo una oportunidad con un remate de Jara pero la pelota pasó cerca del palo izquierdo. Del otro lado, la mezquindad de Godoy Cruz lo privó de contar con jugadas de peligro. Con el correr de los minutos, ambos se fueron conformando con el empate y el partido se tornó más ordinario.

Comentarios