PALERMO: Juan Pablo Pereyra hizo podio en la small final del Shimano Fest.


El ciclista de General Cabrera Juan Pablo Pereyra tuvo roce competitivo con los mejores ciclistas de Sudamérica en el Shimano Fest en uno de los eventos más importantes del ciclismo Argentino, durante sábado y Domingo se fueron eliminando competidores hasta que quedaron armadas dos finales, la principal que ganó el colombiano Fabio Castañeda con los 8 mejores y los siguiente 8 competidores diputaron la Small final, donde el ciclista de general Cabrera se alzó con el tercer escalón del podio. Los 8 que no pudieron llegar a la final tuvieron la chance se sacarse las ganas con la "Small Final" apenas 3 vueltas, para descargar esa bronca que te deja el quedar afuera cuando estás tan cerca, allí el cordobés Gabriel Facchin (Venzo) se quedó con el parcial con amplia diferencia sobre rivales como Marcos Escárcega (México) y el también cordobés Juan Pablo Pereyra.

El colombiano Fabio Castañeda y la tucumana Noelia Rodríguez lograron festejar en el Latinoamericano de Shimano Short Track que tuvo su cierre en el Shimano Fest Buenos Aires 2012.

Se sabía que tras los vivido el sábado, la jornada final del Shimano Fest iba a ser mucho más concurrida y así fue, pese a que el pronóstico no era el más alentador, el clima se la bancó y el Shimano Fest se disfrutó en gran forma y desde todos los sectores involucrados, bikers, expositores, público en general y organizadores, que mucho tuvieron que trabajar para poder saltar de alegría en el podio cuando ya todo estaba terminado.

A las 10 de la mañana Luciano Caraccioli (Zenith) salió en busca de su tiempo y detrás de él se encolumnaron los 58 bikers que fueron de la partida en varones, ni bien terminaron salió Noelia Rodríguez, abriendo el camino de las damas que contó con 7 participantes y por eso se resolvió con una final directa.
En el cuadro masculino Fabio Castañeda (GW Shimano Colombia) con 1m 37s fue el mejor y tuvo a Gabriel Facchin (Venzo), Diego Lemos (Uruguay), Franco Governattori (Venzo), Henrique Avancini (Brasil), Ignacio Pereyra (Live Biking), Eddy Rendón (GW Shimano Colombia) y Rodrigo Darnay (Zenith), como compañeros en las cabezas de serie para las rondas de octavos de final.

Entre las damas la más veloz fue la brasilera Erica Gramiceli con 1m 48s, aunque a ella el tiempo sólo le sirvió para ubicarse mejor en la manga final.

Tras las rondas de octavos de final la cosa se fue seleccionando y emparejando hacia arriba, el circuito técnico y explosivo eliminó a los más grandes y ya se sentía que las rondas venideras serían terribles, algo que luego se comprobó a la hora de correr.

Las series de cuartos de final llegaron después de la presentación oficial de Inn Bike, un nuevo método de ciclismo indoor que Patrick Sassoli explicó al público con dos presencias de lujo arriba del escenario, Aníbal Borrajo y Agustina Apaza.

De a poco las diferencias entre unos y otros se iban haciendo más claras y las demostraciones de destreza hacían vibrar al público que caminaba la parte interior del circuito para estar en los mejores sectores, en los puntos más relevantes y de esa forma no perderse detalle.

Las chicas salieron en busca de su final, la brasilera Graniceli volvió a salir a fondo, pero se llevó con ella a Noelia Rodríguez, quien la controló de cerca con una estrategia más que clara y pensada en las 5 vueltas que tenía que cumplir. Un poco más atrás marchaban Agustina Apaza y después Agustina Quiróz.
En el dúo de punta estaba la cosa, Rodríguez tomó las riendas, pero se dio cuenta que no era lo mejor, cedió el puesto y se mantuvo expectante, para atacar en el último tramo, ya cuando la respuesta de su rival no sería suficiente para quitarle el triunfo.

Entre los hombres las semis le pusieron un poco más de pimienta al cierre, no faltaba nada, ritmo, explosión, alguna que otra caída, piques, alguna encerrada, todo estaba allí en el short track y por eso la gente ya se había contagiado.
Los 8 que no pudieron llegar a la final tuvieron la chance se sacarse las ganas con la "Small Final" apenas 3 vueltas, para descargar esa bronca que te deja el quedar afuera cuando estás tan cerca, allí el cordobés Gabriel Facchin (Venzo) se quedó con el parcial con amplia diferencia sobre rivales como Marcos Escárcega (México) y el también cordobés Juan Pablo Pereyra.

Pero lo que todo el mundo esperaba con ansias era la final, ya no importaba si estaban saltando arriba de la gente haciendo demostraciones de Trial, o si la olímpica Mariana Pajón ganaba el desafío de ver quien armaba más rápido un eje trasero, ni ninguna de las demás atracciones que tuvo el Shimano Fest, todos estaban ahí para ver la final.

Los argentinos Luciano Caraccioli, Mauro Berrocal, Ignacio Pereyra y Franco Governattori tenían que hacerle frente a Henrique Avancini (Brasil), Paolo Montoya (Costa Rica) y los ya conocidos colombianos Fabio Castañeda y Eddy Rendón.

La salida fue a fondo, Castañeda agarró la punta, Caraccioli fue el que mejor se acomodó de los nuestros. Pereyra dobló cerrado y casi queda contra un árbol, el tico Montoya perdió puestos en la salida, muchas emociones y todavía no iba un giro de los 8 previstos.

A medida que la prueba avanzaba el colombiano se fue haciendo insuperable, Caraccioli lo buscó, no pudo y empezó a perder terreno, Montoya también lo quiso dejar atrás y no pudo, después vino el brasileño, Henrique Avancini, probó con lo suyo y no hubo caso.

Rendón que venía detrás de su compañero ya no podía protegerlo porque cayó y quedó lejos aunque fue recuperando y la aceleración de Governattori y Berrocal no era la misma de las rondas preliminares, por eso el hombre de Medellín se quedó con el Latinoamericano de Shimano Short Track de punta a punta y festejó nuevamente en tierras argentinas.

Detrás de Castañeda quedaron Montoya, Avancini, Rendón, Caraccioli, Pereyra, Governattori y Berrocal. Con eso concluido llegó el turno de los podios, de saltar, de festejar de tirarse un poco de champagne encima y también llegó el momento de desarmar todo, el Shimano Fest se terminó, se despidió, pero ya prometió volver en 2013 con más novedades y shows para todos los gustos.

Comentarios