ACTIVIDAD MUNICIPAL

CICLISMO

De la mano de la agrupación “Tegua” de cicloturismo de General Cabrera se preparan dos fines de semana de plena actividad para este mes de noviembre. El 18 de noviembre auspiciado por el área Municipal de Deportes se organiza una travesía hacia la Escuela “Mariano Moreno” de Colonia Dolores ida y vuelta. La misma será en homenaje a Don Héctor Grosso la salida   a las 9:00 hs de la plaza de Gral. Cabrera, se almuerza en la Escuela , choripan $12 y gaseosa $4. Regreso a las 16:00 hs. Organiza el area de deportes municipal.

ACOPLADOS

El área tránsito de la Municipalidad enviará más de 200 cartas a transportistas de la ciudad,  aconsejándolos para que lleven sus acoplados a la playa de camiones. Si la negativa en cuanto al uso de la playa persiste, se continuarán labrando actas de infracción, con multas  cercanas a los $1500.

RAMPA PARA SILLAS DE RUEDAS

Se está construyendo en el acceso a la Escuela Emilio F Olmos por calle Santa Fé una rampa de acceso para personas con sillas de ruedas, la obra recibe aportes de la cooperadora y del Municipio de Cabrera

FOQUITOS

Con un emotivo discurso la Intendente Eusebio dejó inaugurada la iluminaria baja de parques de la  Avenida  Belgrano;  se descubrieron los carteles de los espacios públicos  con los nombres de Parque Ing.Martín Backhaus y Parque Dr. Garimaldi dos referentes de nuestra localidad. Jorge Garimaldi (Hijo) y Rita Rens nieta de Bakaus estuvieron presentes en el acto, que comenzó con el encendido de las iluminaria y fuegos de artificios, luego del acto brindaron su actuación  los integrantes de " Del Mismo Palo". La intendente Eusebio dijo que se invirtieron 300 mil pesos en esta etapa y que se seguirá trabajando en el mejoramiento de todo el predio del ferrocarril.

HOCKEY

El pasado sábado se llevó a cabo un encuentro de hockey de la divisional mayores en la localidad de Alcira Gigena, del mismo formaron parte las alumnas de la escuela municipal de Genera Cabrera, quienes ganaron los dos partidos que diputaron 4 a 2 a las locales de Roncedo y 1 a 0 al combinado de la localidad de Baigorria.

VECINOS DISCONFORMES

En la audiencia pública prevista por ley entre la primera y la segunda lectura del Presupuesto Municipal un grupo de vecinos, en su mayoría militantes kichneristas, mostraron su disconformidad ante los concejales por el manejo de la municipalidad, si bien sus aportes fueron interesantes, prácticamente no aportaron propuestas para el presupuesto Municipal, que es la facultad que otorga la Carta Orgánica para los vecinos en este tipo de audiencias.

FÚTBOL FEMENINO

En el marco del corredor deportivo intermunicipal las alumnas de la Escuela Municipal de fútbol femenino que dirige Aldo Tello participaron de un encuentro en la localidad de Las Perdices.  El encuentro se caracterizó por la camaradería y el buen número de deportistas que participaron del mismo. Las más pequeñas de la delegación jugaron dos partidos frente a Villa Nueva totalizando un empate y un triunfo. Las adolescentes jugaron varios partidos totalizando tres empates frente a los combinados de Ticino, General Deheza y Las Perdices y una derrota frente a “Las águilas” de la Ciudad de Villa María.

AJEDREZ

Un nutrido grupo de ajedrecistas de la escuela Municipal de este deporte que dirige el profesor Leandro Tobares participaron el pasado sábado de un torneo provincial de ajedrez en la localidad de Achiras en las sierras del sur de  Córdoba.

DEUDA CORRIENTE

La Intendente Municipal reconoció la deuda corriente del Municipio es superior a $ 1.000.000 de pesos que se genera por la prestación de servicios; el resto presupuestado de la deuda es por planes de refinanciación anteriores; deudas al IPV por vecinos que no pagan las cuotas, lising por una motoniveladora, deuda con la dirección Provincial de agua por pozos de agua ejecutados, deuda histórica con EPEC generada en la gestión de Guerreiro.

CONCEJAL KICHNERISTA CUESTINA SERVICIOS

El concejal Pablo Castro cuestionó la contratación de servicio privados por parte del Municipio, La Intendente en conferencia de prensa respondió que los servicios brindados son de excelente calidad.

RIEGO

Los servicios de riego fueron disminuidos por trabajos de limpieza de cisternas de agua del Barrio “99 viviendas”, para regar se extrae agua del parque industrial.

ANTENA DE CELULAR

La Municipalidad llevaría a parte jurídica la problemática por la instalación de una antena de telefonía celular de la empresa “Movistar”.

Comentarios