ACTIVIDAD MUNICIPAL

PIROTECNIA

Se presentaron en el Honorable Concejo Deliberante de General Cabrera más de quinientas firmas solicitando la prohibición de la venta de materiales de pirotecnia en nuestra Ciudad. Uno de los temas que generó polémica a la hora de tratar este tema es que en la altura del año en que el tema fue tratado muchos comercios ya realizaron la inversión de dinero importante para las ventas de fin de año. Integrantes del grupo que tomó esta iniciativa mostró a los concejales material de pirotecnia de alto valor explosivo que se estaría vendiendo a menores en nuestra Ciudad. La pregunta fue quien controla la venta de material explosivo en la ciudad.

PRESUPUESTO

Fue aprobada con voto negativo del kichnerismo en segunda lectura la ordenanza de presupuesto y tarifaria para el año 2013 en la última reunión del año del concejo Deliberante.

AJEDREZ

El pasado fin de semana se desarrolló el certamen provincial de ajedrez en la localidad serrana del sur Achiras, con participación de cinco deportistas de la Escuela Municipal que dirige el profesor Leandro Tobares. Tres de los participantes participaran del torneo Nacional a realizarse en la Ciudad de Carloz Paz, Christian  Álvarez de la categoría sub 8, Santiago Ferrero y Francisco Spina de la categoría sub 12. A pesar de que no clasificaron para el Nacional, fueron muy buenos los resultados de los deportistas Gerónomo Muschiatto y Federico Rossi.

SANTA FÉ

En el concejo Deliberante fue aprobado por unanimidad  cambio de sentido de la calle Santa Fe, entre Av. Belgrano y Chacabuco, ahora quienes deseen ingresar al sector Cocheras del hotel “Residencial Lucho” deberán hacerlo desde la zona de barrio Hipódromo y no desde la Avenida Belgrano.

TRAVESÍA

Las inclemencias climáticas no permitieron que se desarrollase la tradicional travesía “Homenaje a Héctor Grosso” que, como cada año, iba a realizarse el domingo por caminos rurales que conducen a la localidad de Colonia Dolores, organizada por la “Agrupación Tegua de Cicloturismo” asociada a la Dirección Municipal de Deportes de General Cabrera. Los organizadores anunciaron una nueva fecha de realización de la misma, se descartó el venidero fin de semana para no superponer este evento con la travesía a “Pueblo Escondido”. La 5º Travesía Rural en homenaje a Don Héctor Grosso, se reprogramó para el domingo 9 de diciembre con horarios y propuestas similares a las del pasado fin de semana.

REFRIGERIO

 En el Concejo Deliberante fue aprobado por unanimidad  Incremento del Refrigerio a los Agentes Municipales.

PATÍN

A partir de este martes en la Ciudad de Río Cuarto se organiza un torneo Nacional de Patín Artístico, en dicho torneo participan quince patinadores de la Escuela Municipal de este deporte que dirige el Profesor Ariel Darío Ponce, si bien el torneo se organizó en todas la modalidades de este deporte, los cabrerenses se inscribieron en la modalidad individual. Todos los patinadores de la escuela preparan un importante show a realizarse antes de fin de año en el Club Defensores, evento que servirá como cierre de la temporada deportiva de la escuela Municipal.

MAQUINARIA

El Concejo Deliberante autorizó al DEM para la gestión y toma de un préstamo ante el Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba, para la adquisición de vehículos e implementos para mejorar la prestación de servicios generales municipales.

SEMÁFOROS

La Municipalidad de General Cabrera informa que se han puesto en funcionamiento los semáforos ubicados en Av. Belgrano y Rivadavia. Se solicita circular con precaución.

PUESTO VERIFICADOR

Antes de fin de año podría inaugurarse el nuevo galpón para verificación de vehículos construido por el municipio en la sede de la Policía local.

ARTE

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de General Cabrera comunican  que desde el , viernes 16 de noviembre, comienza la exhibición en las vidrieras denominada "De paso... InvolucrARTE". Exponen docentes y alumnos de los Talleres de Artes Visuales de General Cabrera hasta el martes 27 de noviembre Los invitamos a recorrer las calles céntricas para apreciar las obras.

VÓLEY

Este sábado 24 de noviembre la Escuela Municipal de Voley participará con sus categorías sub femenina y masculina, de la última fecha del Corredor Deportivo en Las Perdices El domingo 25 la Escuela Municipal de Voley con tres equipos participará de un torneo en la ciudad de Río Cuarto en el polideportivo Municipal. El lunes 26, la Escuela de Mini Voley participará del último encuentro por el Corredor Deportivo en la ciudad de Río Tercero.

HOCKEY

El viernes 23 de noviembre comienzan las fiestas de Cierre de las Escuelas Deportivas. Ese día, en el Club Atlético Denfensores cerrarán sus actividades las Escuelas de Hockey y Mini Hockey en el Club Atlético Defensores con una cena a la canasta, proyección de video y entrega de certificados.

REGISTRO CIVIL

Informamos que a partir del 12/11/2012 al 12/11/2013 se van a estar realizando las actualizaciones para mayores, durante este período los jóvenes que tengan 14-15 y 16 años deben acercarse al Registro Civil y realizar la actualización y recordar que a partir del 13/11/2013 sólo este trámite se realizará a los jóvenes que tengan 14 años

Comentarios