ADELIA MARÍA: Ateneo casi pudo


El equipo de Ateneo salió a dejar todo en la cancha, a pesar de algunas ausencias, fundamen talmente de los centrales Damián “Tito” Vidal y Gonzalo “Huevito” Maffini que protagonizaron una discusión irreconciliable con el técnico, el equipo mostró garra en la cancha, a los jugadores les ofendió la especulación de algunos que murmuraban en las calles de Cabrera “… Y bueno… si pierden desciende Dolores…” los deportistas jamás deben entregarse y salieron a la cancha a ganar por su camiseta, por la de club, más allá de la importancia del resultado.

A través de las radios y las conexiones de Internet de los celulares este partido era seguido por los hinchas de Dolores en General Cabrera.

El partido mostró dos caras, un primer tiempo dominado por Ateneo y una segunda etapa que quedó en manos de Municipal de Adelia María, muy necesitado de los puntos, cuando el partido iba 1 a 1 erraron los locales un penal, que hubiera dejado a Dolores directo en la primera B de la liga.

El partido recién se estaba armando cuando a los 4 minutos el “tricolor” se puso en ventaja por intermedio de Maximiliano Foggia. Municipal arrimó peligro mediante Oddi, Lovayza y Arias, mientras que Ateneo pudo aumentar con Ractoret (su remate dio en el palo) y Foggia.

En el inicio del complemento, Municipal mejoró y comenzó hacer los méritos necesarios como para igualar el partido. A los 10 Gabelle habilitó a Lovaysa, quien definió por arriba y la pelota dio en el travesaño. A los 15 cuando Arias definió tras una buena maniobra entre Gabelle y Bravo. De ahí en más el “celeste” se fue con todo en busca de los tres puntos y contó con situaciones como para conseguirlo. Un remate de Arias apenas desviado, otro de Lovaisa en el palo, un cabezazo de Arias levemente desviado. La gran chance fue a los 34 cuando Alexis Quiroga le cometió penal a Gabelle. Pero Brito no estuvo certero, Rocchia le contuvo el penal y prolonga la agonía del “celeste” hasta la última fecha.

Ahora Municipal deberá buscar un lugar en la promoción cuando visite a Sportivo Municipal que necesita un punto para asegurarse la permanencia en la máxima categoría del fútbol regional.

Dep. Municipal (AM) (1): Paolo Rossi; Matías Bravo, Brian Coria, Tomás Dianti y Fabricio Moreira (Juan Manuel López); Yain Oddi, Rubén Gómez y Bruno Gabelle; Gastón Lovaysa, Sergio Arias y Juan Villegas (Carlos Brito). DT: Patricio Otero.
Ateneo Vecinos (GC) (1): Damián Rocchia; Ezequiel Moyano (Ramiro Castillo), Alexis Quiroga, Juan Monti y Elio Trejo; Agustín Degiovanni (Lucas Moreno), Nicolás  Bonni y Diego Vargas; Maximiliano Ractoret; Maximiliano Foggia y Maximiliano Palacio (Manuel Foggia). DT: Gerardo Acuña.
Gol: 4' PT Maximiliano Foggia (AV), 14' ST Rafael Arias (DM).
Incidencia: a los 33' ST Rocchia (AV) le contuvo un tiro penal a Brito (DM).
Árbitro: Matías Ramos.
Cancha: Parque de los Silos, Adelia María.

Comentarios