CORONEL MOLDES: “Furia Roja”… Triste retorno a la B


Una última chance, una última oportunidad se jugaba “la furia roja” este domingo en Coronel Moldes, mientras para los habitantes de la Ciudad del sur era un partido con poca importancia y guardaron el dinero para ir a ver los partidos del torneo argentino, muchos cabrerenses viajaron más de cien kilómetros para acompañar a Dolores en su cita más esperada.

Dolores necesitaba ganar y esperar que Municipal de Adelia María empatara o perdiera frente a Municipal de Río Cuarto, la opción era mirar el partido con una oreja en Río Cuarto rezándole a los santos del “Liso” Marquez para que soplaran para el lado rojo.

Apenas se inició el partido, sólo iban 8 minutos, cuando Dolores le abrió la puerta a la ilusión con una jugada colectiva de pizarrón, Ezequiel López armó la partida desde el medio campo, se apoyó en Maximiliano Álvarez, después de la devolución de éste tira un cetro de cabeza al lado del palo derecho y desata la alegría de “La banda del desierto”.

La alegría duraba unos minutas, hasta que llegaba la información de que ganaban 1 a 0 los de Adelia María en Río Cuarto y Dolores se iba a la B, volvieron a respirar unos minutos después cuando llegaba el empate de la M de Río Cuarto con gol de un ex Dolores Germán Rodríguez y los resultados favorecían a Dolores.
Dolores iba perdiendo la pelota y Alianza de Moldes se hacía dominador del encuentro, manejaba la pelota, pero no lastimaba, sólo a 10 minutos una que pasó cerca del palo de Ratazzi .

A los 33 minutos “la furia roja” aumentó sus ilusiones cuando a los 33 minutos Brian Abregú mete un centro en el área,   el rebote en la defensa le queda a Kevin Cáceres que le puede pegar al arco de pierna derecha y pone el partido 2 a 0.

A medida que el primer tiempo expiraba las imperfecciones de parte del equipo cabrerense aumentaban, en una de esas falencias a los 40 minutos, logra descontar Moldes y poner el partido 2 a 1, la jugada nacía en el habilidoso Devia, una falla en la defensa de Dolores hace que el propio Devia la recupere y le meta el pase a Sirolesi que entraba habilitado y marca el gol.

Mientras tanto en la cancha de Municipal de Río Cuarto la historia era alegre o triste para Dolores con un partido que minuto a minuto cambiaba el resultado, al empate 1 a 1 le siguió un gol de Adelia María que manda a la B a Dolores, luego era un ex Ateneo, Gonzalo Martinez, quién ponía el 2 a 2 que salvaba a la furia y al final del primer tiempo los de Río Cuarto se ponen 3 a 2 y Dolores respiraba.

En el segundo tiempo Dolores ingresó con otra actitud y se convirtió en el dueño de la redonda, tuvieron varias llegadas Tanusi y Álvarez, aunque imprecisos a la hora de definir, ingresa “el Pollo” Celaye para poner aire fresco al partido, justamente en una jugada del propio Mauro le manda el pase a Maximiliano Álvarez que la pone al lado del palo derecho y pone el partido 3 a 1 favorable a Dolores.

Los oídos se concentraban en lo que pasaba en Río Cuarto, ya que si bien “la furia” ganaba, Municipal de Adelia María descontaba y ponía el partido 3 a 3 , resultado estrecho que aún servía para los cabrerenses.
A los 35 minutos mientras Dolores seguía dominando el partido y haciendo lo correcto llega la mala noticia para sus hinchas convierte un gol Municipal de Adelia María y pone un resultado parcial de 4 a 3 que mandaba a Dolores a la B.

Ingresó “el Corcho” Costamagna, mientras Lucero y “el pollo” Celaye eran los dueños de la pelota, haciendo lo correcto, pero yéndose a la B para la tristeza de sus hinchas.

Tarde muy triste para Dolores… triste retorno a la Primera B.

Comentarios