EDITORIAL: Políticos de espalda a la gente.


Hace un tiempo, limpiando mi casa, decidí romper y tirar a la basura papeles que fui amontonando durante casi veinticinco años de militancia política, algo así como cerrar una etapa para dar lugar a otras, a muchos de ellos lo hojeé por última vez, casi como para despedirme de ellos. Una cosa que me llamó la atención fue un cuaderno donde anotaba los temas que se hablaban en reuniones que se realizaron en casa de familia desde 2003 a 2007 analizando la realidad de Cabrera, mientras pasaba esos apuntes del cuaderno a archivos más prolijos escribí con letras grandes “En el concejo Deliberante tratan temas que no les interesa a la gente” o algo similar, la conclusión recuerdo haberla sacado comparando un informe tratado en un radio local sobre la reunión de Concejo la misma noche de una reunión en Barrio “IPV”. ¡¡¡ Qué diferentes eran los temas que trataban nuestros Concejales, mientras a los vecinos les preocupaba otras cosas !!! Políticos de espalda a la gente.

Los años pasaron, ahora los Concejales aprenden confrontación política mirando 6, 7, 8, pero esa frase es cada vez más actual. Hace una semana que las radios de Cabrera nos emiten una pelea sin sentido entre oficialismo y oposición, pero las redes sociales Facebook y Twitter que son el verdadero reflejo de la sociedad generaron  muy pocos reglones de esta pelea. “… ¡¡¡ Cómo pelean por Bolu… ¡!!!” dijo una señora muy suelta de voz mientras esperaba en la panadería y una radio de fondo emitía la conferencia de prensa del Kichnerismo. Políticos de espalda a la gente.

“ Si la Intendente no me recibe yo no voto el presupuesto…” tiraron desde el bloque ultra K; “Yo tengo las puertas abiertas de la Municipalidad para recibirlos…” contestó la Intendente; la repuesta no se hizo esperar: “ Que vaya ella  al Concejo…” dijeron los K.  “Por qué no se reúnen en el Bar ‘e Pincel y dejan de romper los hue…” dijo un albañil mientras escuchaba la radio y ablandaba una mezcla para revoque fino que se estaba secando. Políticos de espalda a la gente.

Si hablamos con la gente de los barrios las preocupaciones son otras, siguen faltando casas, a pesar de que se construyeron muchas por los “Cabrera mi casa”, no hay posibilidades de que un trabajador acceda a un terreno; las drogas están consumiendo a los pibes de Cabrera y esto aumenta la inseguridad; los animales sueltos provocan accidentes, no se generan nuevas fuentes de trabajo y en años de cosechas malas mucha gente apenas puede subsistir; los días de calor suele bajar la presión del agua… mientras oficialismo y oposición se pelean por si los trabajadores subsidiados eran empleados municipales o no; en definitiva barrían las calles y la Municipalidad les pagaba el sueldo. A la gente le interesa que los servicios de barrido, limpieza, atención al público, etc sean buenos, no a qué partido está afiliado el que barre. A la gente le interesa que los funcionarios no ingresen pobres a la función pública y se retiren con una mansión en la costa de un lago. Políticos de espalda a la gente.

Qué hermoso sería levantarnos la semana que viene viendo un abrazo entre Macri y Cristina o un fuerte apretón de manos entre De Vido y Moyano, mientras miramos la TV con el volumen bajo, para no perdernos las declaraciones de Carolina y Gabriela que van a salir en minutos de una reunión muy cordial en la Municipalidad, ya que Adrián Monetti y Carina Nuñez aguardan la salida para entrevistarlas, mientras Víctor Machuca prepara la cámara para la foto y Sofía la filmadora para registrar el momento… pero no se alegren nada de eso pasará vivimos en una sociedad con políticos de espalda a la gente.

GERARDO BESSONE
Director de www.gentedecabrera.com.ar  

Comentarios