GENERAL CABRERA: Dolores no pudo


Era necesario jugar a la siesta para poder cumplir con la fecha, a pesar de los más de 30 grados, a pesar de la jornada laboral un número importante de hinchas de Dolores participó de partido, pero se tuvo que marchar con una amargura importante, ya que Dolores dependía minuto a minuto de Ateneo, en un momento Atlético erra un penal que si entraba dejaba a Dolores fuera de la categoría. Los jugadores de ambos equipos finalizaron extenuados , sin aire y agobiados por el calor.

Independiente Dolores de General Cabrera no puede despegar del fondo de la tabla de los promedios. En su estadio la “furia roja” cayó 2 a 1 ante Atlético Adelia María y sigue en descenso directo. Marcelo Siliano y Martín Dopazo anotaron para el canalla mientras que Cristian Lucero descontó para el conjunto que dirige Néstor Billalva y que en la última fecha buscará mantener la categoría.

Ante Atlético Adelia María, Independiente Dolores de General Cabrera tenía la oportunidad de sumar de a tres en casa y esperar una ayuda de Ateneo Vecinos, su clásico rival, ante Deportivo Municipal de Adelia María. La colaboración del “tricolor” llegó – igualó 1 a 1 – pero el equipo que dirige Néstor Billalva no pudo hacer bien su tarea y terminó cayendo ante el “canalla” por 2 a 1.

Desde el comienzo del primer tiempo “la furia roja” se mostró más débil que su rival, fundamentalmente de mitad de campo de juego hacia atrás, cuando empezó a adelantarse en el campo de juego, regalaba espacios que Atlético Adelia María no supo aprovechar

En el complemento y cuando la temperatura seguía por encima de los 33º, arrancó mejor Dolores, que con un remate de Alvarez de derecha parecía que podía ponerse arriba en el marcador, hasta que a la mitad del segundo tiempo Siliano pone el uno a cero y un balde de agua fría para los hinchas de Dolores; los cabrerenses salieron desesperado en busca del empate y se descuidó en defensa, Dopaso realiza una jugada magistral que pone a la visita 2 a 0 a los 39 minutos con el partido agotado de una pelota por encima de la humanidad de Ratazzi. Ya  en tiempo de descuento Lucero le pega de media distancia la pelota toca el palo y entra, pero el 2 a 1 ya era inútil.

Lo positivo fue que pudo jugar muchos minutos Mauro “Pollo” Celaye, aunque le costó reencontrarse con su vieja amiga la red del arco rival.

El dato anecdótico del partido fue que el árbitro Claudio Rodríguez se lesionó, no había cuarto árbitro, uno de los líneas tomó el silbato y el propio Rodríguez rengueando y asentando sólo una pierna se hizo cargo de una banderita.

Con esta derrota el conjunto cabrerense continúa en el fondo de la tabla de los promedios, por debajo de dos puntos de Deportivo Municipal, y sólo resta una fecha. Con la derrota que sufrió ayer, la “furia roja” quedó con 1,000 de promedio (28 puntos en igual cantidad de partidos jugados).

El “celeste”, con el empate de local ante Ateneo, trepó a los 30 en 28 encuentros (1,071).
Con este panorama, a Independiente Dolores no le queda otra que ganar para seguir con vida. Si pierde o empata desciende directamente. Y en la última fecha visita a Alianza de Coronel Moldes, que seguramente presentará un equipo alternativo habida cuenta de su participación en el Torneo Argentino B.

Por el lado de Deportivo Municipal, la cosa parece más sencilla y a la vez no tanto, porque en la jornada final visita a Sportivo Municipal, que necesita sumar al menos un punto para salvarse de todo. Si el “celeste” gana evitará el descenso directo, mientras que si pierde o empata debe aguardar que Dolores no gane para hacerlo.

¿Y si quedan igualados? Un caso curioso se produciría en caso de un triunfo de la “furia roja” y un empate del “celeste”. Si eso ocurre, los dos equipos quedarían con un acumulado de 31 puntos.
¿Y entonces? En cualquier campeonato del fútbol argentino, o seguramente en la gran mayoría, esos equipos en cuestión deberían jugar un desempate, algo que no ocurrirá de acuerdo a lo que estipula el reglamento de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

En ese sentido, el artículo 11, inciso 3, expresa que en caso de registrarse igualdad en los promedios, se desnivelará a favor del equipo que haya obtenido mejor puntaje en los encuentros disputados entre los empatados en la presente temporada.

Lo que no deja de llamar la atención es que Dolores y Deportivo Municipal estuvieron sólo una vez frente a frente, teniendo en cuenta que en el Torneo Apertura formaban parte de distintas zonas.

En el Clausura se vieron las caras en General Cabrera y el local se impuso 3 a 0, por lo que en caso de que ambos terminen igualados será el equipo de Billalva el que evitará el descenso directo.

Las cartas están echadas. Independiente Dolores y Deportivo Municipal se juegan mucho en esta última fecha. Uno perderá la categoría, el otro intentará salvarse mediante una promoción. El domingo se define todo.

 Independiente Dolores (General Cabrera) (1): Maximiliano Ratazzi; Gastón Franco, Juan Carlos Zabala, Darío Gallardine, Brian Abregú; Oscar Castro, Ezequiel López, Joaquín Tanusi; Cristian Lucero; Maximiliano Álvarez y Kevin Cáceres. DT: Néstor Billalva.
Atlético Adelia María (2): Pablo Pezzini; Maximiliano Loser, Maximiliano Carrera, Roberto Villegas, Franco Odetto; Facundo Villegas, Pablo Bosco, Carlos Aguilar; Martín Dopazo; Laureano Siliano y Marcelo Siliano. DT: Mario Menardi.
Goles: 22’ ST Marcelo Siliano (AAM), 39’ ST Martín Dopazo (AAM), 49’ ST Cristian Lucero.

Árbitro: Claudio Rodríguez.
Incidencias: En el segundo tiempo el árbitro Claudio Rodríguez se lesionó y debió ser reemplazado por el primer asistente Gabriel Luna ante la ausencia del cuarto árbitro.
Estadio: Independiente Dolores de General Cabrera.

Comentarios