GENERAL DEHEZA: Doscientos músicos en escena… espectáculo único en la región.


Los organizadores miraban al cielo, mientras las nubes transitaban el firmamento, si bien estaba reservado un salón cubierto por si llovía, la plaza, la iglesia de fondo y la acústica sin rebotes de paredes eran el escenario ideal. Finalmente el clima dijo sí y las bandas sonaron más fuertes que nunca.

La espontaneidad de los niños, que en la previa entremezclan afinación de instrumentos, con corridas y juegos, las bastoneras que antes de iniciar el show posan sus bastones en el suelo para descansar, el público colmó la plaza, muchos cabrerenses viajaron los pocos kilómetros que nos separan de Deheza y se deleitaron.

En este año el espectáculo fue montado sobre una calle pública, para que todas las bandas armaran sus estructuras al mismo tiempo y no se hicieran claros entre una actuación y otra, decisión acertada para el público que desde el primer acorde disfrutó un espectáculo sin interrupciones.

Cada banda fue mostrando un par de temas de su repertorio y se iban rotando hasta completar el show, y cuando la medianoche cerraba la jornada el momento más espectacular, solamente superado por lo que era la superbanda del bicentenario que pasó por la misma plaza en 2010, los doscientos músicos tocando marchas tradicionales todos juntos, los acordes llenaban la plaza y provocaron el deleite de hasta los más reacios.

General Cabrera estuvo representada en el evento por la clarinetista Estefanía Bessone, que forma parte de la Banda de General Deheza, organizadora del evento del que formaron parte cinco bandas infanto juveniles de música, además de la anfitriona estuvieron  presentes músicos de Santa Eufemia, La Carlota, Ordoñez y Ballesteros haciendo de la edición 2012 de este festival la más importante de los últimos años.




Comentarios