TIZA Y BORRADOR: Un paseo por las escuelas de Cabrera.


JOSÉ MARÍA PAZ

Alumnos de la Escuela “José María Paz”, a través de las emisoras radiales de General Cabrera emiten concejos sobre los cuidados en el uso del agua, además de avanzar con las pinturas de murales sobre el uso del agua en diferentes puntos de la ciudad.

IPEA 291

Se organizó un curso de Inseminación con animales del IPEA 291 con semen congelado que tenía la institución y la única escuela  de la provincia de Córdoba con técnicas avanzadas el IPEA 291 participó en una instancia importante con laparoscopía en 13 ovejas, trabajo que se evaluará en 5 meses, los animales están regresando de la Sociedad Rural  de Córdoba de La Perla Malagueña al colegio.

JERÓNIMO LUIS DE CABRERA

Alumnos de 5º año del Instituto “Jerónimo Luis de Cabrera” visitaron en la jornada del viernes a los abuelos de la “Residencia San Roque”, además de música y alegría llevaron donaciones para la institución. Más de 400 niños del Instituto, esta semana acompañados de madres y docentes, participaron de una caminata desde la institución hasta el Club Náutico de Pescadores y Cazadores, practicaron distintas actividades físicas y recreativas, además el evento sirvió como despedida de los alumnos de sexto. El equipo de Hándbol conducido por la Profesora Miriam Pisani tuvo una jornada soñada en Córdoba Capital, donde se desarrolló la instancia provincial de los Juegos "Evita". Con una solida actuación se consagraron campeones provinciales Sub 16 en Hándbol  femenino. En el camino hacia el título derrotaron claramente a Escuelas Pías de Córdoba por 18 a 3, luego vencieron al Colegio Pablo Pizurno de Hernando por 18 a 4 para arribar la final donde festejaron doblegando al IPEM 150 de la Capital provincial 9 a 7.

EMILIO F OLMOS

Los alumnos de 1ro, 2do y 3er grado de la escuela Emilio Olmos fueron partícipes de la evacuación guiada, la misma se realizó en tiempos óptimos bajo la supervisión de instructores del cuerpo de Bomberos Voluntarios. El pasado sábado con la colaboración de un número importante de voluntarios se realizó la pintura de la escuela más antigua de la ciudad.



Comentarios