GENERAL CABRERA: El misterio de la explosión sin dilucidar.


En la zona rural ubicada entre General Cabrera y General Deheza se ubica un lugar que en los planos de catastro es llamado “pueblo del medio”, nombre que le diera Martín Bakaus cuando soñaba que allí se erigiría una nueva localidad, en la actualidad se conoce al lugar con su nombre comercial de “Paraíso Escondido”.

El pasado día viernes 18 se produjo en el lugar un misterioso hecho, cuyo origen es desconocido, se escuchó una importante explosión, similar al ruido que emite un avión al pasar la barrera del sonido, y posterior al hecho se desata un incendio en una quinta de las inmediaciones.

Dos llamados ponen en alerta a Bomberos Voluntarios de General Cabrera y General Deheza, de un incendio de pastizales entre estas dos ciudades. Los principales focos ígneos se originaron en la quinta de un señor de apellido Díaz, lugar en el que vive un matrimonio. El predio de la quinta tiene una superficie aproximada de una hectárea y por causas aún no establecidas por bomberos voluntarios, se generaron dos incendios de pastizales en diferentes extremos del cuadro de la quinta, más un tercero en un campo adyacente a 50 y 100 metros  de los dos originados en la mencionada parcela. Además tomó combustión un predio de una conocida hormigonera adyacente al lugar.

Los bomberos de los cuarteles allí presentes, no lograban explicación del origen de los focos ígneos, buscaron vestigios de bidones y botellas con algún tipo de combustible que haya explotado por alguna razón, pero nada había aparecido en la escena del siniestro

Comentarios