GENERAL CABRERA- GENERAL DEHEZA: Accidentes laborales… Una realidad que se repite.


A pesar de las permanentes capacitaciones que realizan las compañías de seguros sobre prevención de accidentes en el ámbito laboral, la realidad muestra que es habitual que se produzcan accidentes en el ámbito laboral.

El lunes por la tarde se derriba accidentalmente una pared de ladrillos en bloques en una empresa que se dedica a la fundición de elementos de plomo en la zona rural de Carnerillo, la pared impacta en la humanidad de Aroldo Charafedín (FOTO) , trabajador oriundo de Cabrera de más de 40 años de edad, el mismo sufre una severa lesión lumbar; debido a la misma debió ser intervenido quirúrgicamente.

Este miércoles en la planta de elaboración de alimentos balanceados GEPSA, ubicada en calle San Luis entre calles La Rioja y Bv. San Martín de la vecina Ciudad de General Deheza se cae una noria de elevación de cereales y en su alocada caída rompe un silo contenedor, en el accidente resulta con heridas leves el trabajador Marcio Torres de 23 años de edad, quien alcanzó a alejarse del silo en el momento del accidente.

La semana pasada el periodista Guillermo González de la radio “X 102” de la localidad de Las Perdices pudo dialogar con la madre del joven de de 20 años de edad, identificado como Sergio Torres, oriundo de dicha localidad que sufrió un accidente en el Frigorífico de la Ciudad de General Deheza mientras manipulaba una moledora de carne. La madre del accidentado confirmó que si bien se recupera favorablemente en terapia intensiva de una clínica de la Ciudad de Villa María, perdió en forma íntegra en brazo derecho a raíz del accidente. Lo extraño del caso es que como no llegó rápidamente un servicio de emergencias el joven con grandes pérdidas de sangre fue trasladado por un auto particular al Hospital de Deheza, donde ingresó con un delicado cuadro clínico.

Comentarios