MENDOZA: La boxeadora colaboradora de “cabrera Solidaria” retuvo la corona.


La púgil mendocina colaboradora de “cabrera Solidaria” (En la foto con la remera de Pedro Hasseney) retuvo el título al empatar con su ídola  la “tigresa” Acuña.

La mendocina retuvo el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, al empatar con la formoseña, máxima referente del boxeo nacional, en un fallo divido de los jueces.

Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes, tomando como referencia a Marcos, fueron: Hugo de León (Uruguay) 96-94, Aníbal Andrade (Uruguay) 96-97 y Jorge Trípodi Falco (Chile) 95-95.

La pelea fue controlada por Acuña, quien sorprendió a una deconcertante Marcos, manejó el ring y los tiempos, colocó las mejores manos y demostró que, pese a los años, aún está vigente.

En el séptimo round hubo un resbalón de Acuña, pero el árbitro no consideró que la caída fuera producto de un golpe.

La velada se desarrolló en el teatro griego "Juan Pablo II", en el departamento de San Martín, ante unos 45.000 espectadores.

La pelea despertó una expectativa singular, en especial en el público de la ciudad de San Martín, lugar de nacimiento de Marcos,  conocida como "El Bombón Asesino", quien tuvo enfrente a la más prestigiosa de las púgiles y pionera del boxeo femenino nacional.

Acuña que ostentó en el pasado el título supergallo AMB, ahora tuvo también la oportunidad de combatir por el cinturón de la OMB, como era su deseo, dado que además fue titular de esa divisional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Comentarios