ACTIVIDAD MUNICIPAL


LICITACIONES DESIERTAS

Se declararon desiertas las licitaciones para la compra de dos camiones, uno para instalarle una grúa y otro para tareas generales, los ofrecimientos que recibió el Municipio dentro de los presupuestos correspondían a camiones muy antiguos que no se iban a adaptar a las tareas.

GUARDERÍA NOCTURNA

La Guardería “Blancanieves” en su modalidad nocturna abrió sus inscripciones  para niños de 1 a 5 años, este trámite lo realiza el personal de Acción Social en la sede del Hospital Municipal.

OPERARTIVO DE LAS ESCUELAS.

Desde la Municipalidad se entregaron a las escuelas elementos de seguridad como vallas y cartelería para los operativos de cortes de calles al ingreso y salida de los alumnos, frente a las escuelas los operativos serán realizados por el personal de las escuelas, mientras que personal de tránsito seguirá realizando los tradicionales operativos escolares donde los niños cruzan la ruta desde Barrio Argentino hacia el sector del Jerónimo Luis de Cabrera y la escuela José María Paz.

FIESTA DEL TURF

El pasado sábado la Intendente Municipal Carolina Eusebio participó de la fiesta del turf realizada en Ateneo Vecinos Barrio Argentino, en dicho evento realizó un emotivo homenaje a todas las personas que trabajan en esta actividad deportiva.

QUEJAS SOBRE SEMÁFOROS.

Reproducimos un mensaje que nuestra lectora identificada como Carmen dejó en nuestra pestaña de contacto: “… Una vergüenza el funcionamiento de los semáforos de la ruta en Cabrera, más de una vez uno queda encerrado entre la YPF y la terminal, por favor hagan algo para resolverlo…” CARMEN

TARDECITAS DE VERANO

En el ciclo “Tardecitas de Verano” que lleva adelante la secretaría de Cultura Municipal el pasado domingo fue la cita del tango, el frío jugó una mala pasada y se convocó menos público del esperado; en el escenario el espectáculo  fue de una calidad impecable, con la presencia de artistas de Cabrera e invitados de la región. El venidero fin de semana será el turno del folklore con la presencia de varios artistas de General Cabrera.

CALLES DE TIERRA

Desde el municipio se realizó un compromiso de reparar a la brevedad las calles de tierra de nuestra Ciudad, muy deterioradas después de las lluvias de los últimos días.

CALLES DE ASFALTO

Se está diagramando una planificación para ir reparando durante este año las diferentes calles de asfalto que sufren deterioro en General Cabrera. La reparación debe ser planificada debido a los grandes costos que insumen esas reparaciones.

JERÓNIMO LUIS DE CABRERA.

Desde la Municipalidad se informó que estarán listas para el inicio del ciclo lectivo las cuatro aulas y dependencias en el Instituto “Jerónimo Luis De Cabrera”, obra realizada con fondos Provinciales por el municipio. La obra planificada en el Jardín de Infantes aguarda nuevas partidas presupuestarias de la Provincia por incremento de costos.

IPEA

En la Escuela agrotécnica de Nuestra Ciudad se realizará con fondos de la Provincia y ejecución Municipal  un taller y depósito, y firmados los convenios, a la brevedad comenzarán las tareas de ejecución de la obra.

Comentarios