SAN JUAN: “Julito” Buffarini inició la temporada con un empate.


El futbolista de General Cabrera arrancó la temporada 2013 del fútbol de AFA en la jornada de este sábado en el partido diputado en San Juan donde su equipo San Lorenzo empató 0 a 0 con San Martín. “Julito” arrancó de titular y fue reemplazado por Franco Jara a los 19 minutos del complemento. Su desempeño, como es habitual fue muy bueno impartiendo velocidad a su línea de juego.

San Lorenzo se salvó gracias a Migliore, pero pudo habérselo ganado a San Martín en un tiro de Aguiar que se estrelló en el travesaño. El Ciclón se llevó un punto valioso de San Juan.

Iban 18 minutos del segundo tiempo. Jorge Luna realizó un tiro libre cerradísimo y Francisco Alarcón se elevó en el aire para meter un cabezazo cruzado. ¿Gol? ¿Grito? Nada de eso. Las manos de Pablo Migliore salvaron a San Lorenzo. Apenas un rato después, contra para el Ciclón y Luis Aguiar estrelló la pelota en el travesaño de San Martín. Así, el partido en San Juan, aburrido, nunca se abrió.

La historia fue más que tranquila. Hubo una tormenta eléctrica que hasta puso en jaque el comienzo del encuentro. Aunque, si de electricidad hablamos, estos dos, justamente, no tuvieron demasiadas chispas. Apenas unas escapadas de Ignacio Piatti. Apenas algunos amagues de Diego García. En el duelo de santos, ambos comprometidos con su promedio, jugaron a no perder y, por eso, ninguno terminó ganando.

San Lorenzo encontró a su mejor jugador en Juan Mercier, quien le dio buenos momentos de fútbol en el inicio de la segunda etapa. Pero los de arriba no anduvieron en la misma tónica y así Denis Stracqualursi quedó en soledad. San Martín, por su parte, utilizó bien las bandas. Pese a esto, la carencia de profundidad se hizo carne y así la pelotita nunca infló la red. Todo un palo.

Comentarios