ACTIVIDAD MUNICIPAL


NUEVA MAQUINARIA

En el festejo de Nuestro Santo Patrono San José la Municipalidad realizó la presentación de una nueva pala mecánica y un nuevo camión que va a ser equipado con equipo recolector de residuos. El Obispo Eliseo Martín bendijo la maquinaria.

PAPA Y OBISPO

El Secretario de gobierno Marcos Carasso agradeció en nombre del Municipio la presencia del Obispo Eliseo Martín en General Cabrera y felicitó a la grey Católica por la elección de un Nuevo Papa.

BROMATOLOGÍA

Un vendedor ambulante intentaba ingresar a vender salames caseros y quesos  a la Ciudad de General Cabrera, entrando en ómnibus por la Nueva Terminal de ómnibus, la mercadería no contaba con número de habilitación del establecimiento que los había elaborado, sólo estaban en una canasta sin ningún tipo de enfriamiento; tanta mala suerte tuvo el vendedor que apenas ingresó a la Ciudad fue detectado por personal de Bromatología que incautó la mercadería.


MUESTRA SACRA

Se está llevando adelante en el museo de Nuestra Ciudad la Muestra sacra, donde se exponen elementos utilizados para los rituales católicos a través de los años en General Cabrera.

VIVIENDAS

Para   todas las personas que tienen  terreno y desean formar parte del Plan Cabrera Mi Casa 3 se realizó la primera reunión informativa el jueves en el Club Atlético Defensores.

BACHEO

Se inicio un trabajo de bacheo intensivo en General Cabrera, en algunos casos el trabajo incluye hasta el levantamiento de los paños de asfalto deteriorados, los primeros trabajos se desarrollarán en la Avenida Belgrano y el Boulevard Fangio.


OCULISTA

El Hospital Municipal comunica que recibirá la visita de la Oftalmóloga los días 21 y 22 de marzo. Para reservar turnos o por consultas acercarse al Hospital de nuestra ciudad.

MAMI HOCKEY

A conformar General Cabrera el corredor deportivo intermunicipal se detectó que varios municipios ya trabajaban en la actividad de le “Mami Hockey”, la iniciativa de implementar esta escuela en el ámbito de las escuelas municipales de deportes tuvo eco inmediato y comenzaron las actividades, un grupo importante de mujeres se sumaron a la iniciativa, bajo las órdenes de la Profesora Paola Zulián ya trabajan arduamente con la intención de participar de los primeros encuentros deportivos programados para este año.

VÓLEY (1)

El sábado por la tarde en instalaciones de Asociación Independiente Dolores, la Primera División Masculino de Vóley , que está intentando volver a establecerse en General Cabrera, consiguió un auspicioso triunfo en el amistoso ante Lutgardis Riveros, último subcampeón de la Liga Serra, por 3-2. Luego de encontrarse dos sets abajo, mostró una notable recuperación para dar vuelta el partido con un juego muy aguerrido en todas las facetas. El martes viajaría a Río Cuarto para jugar su segundo amistoso ante Central Argentino.

VÓLEY (2)

El equipo de Primera División Femenino Municipal de vóley, ratificó su buen arranque de temporada (venía de consagrarse en el Grand Prix en Club Banco de Villa María). Las cabrerenses se alzaron con el Grand Prix organizado por la Asociación Serrana Sur de Vóley (ASSV) sin ceder ningún set durante el certamen. En la fase zonal consiguieron una aplastante victoria ante Acción Juvenil de General Deheza por 2-0 (25/11 – 25/13) y luego sobre CAJU de Almafuerte por (25/13 – 25/10), para acceder así a la final. Allí se midió con el actual campeón de la Liga Serrana, Fitz Simon de Embalse, a quien derrotó de manera inapelable por 2-0 (25/15 – 25/17). Durante todo el torneo no mostró fisuras en su juego. Contó con un gran trabajo en recepción para tener muchas variantes en ataque y así fue quebrando la resistencia de un duro rival. Además complementó esto con actitud defensiva y un incisivo servicio. Conformaron el equipo: Aldana Duarte, Paola Zulian, Samanta Peralta, Sofía Agonal, Mariela Ardisone, Alejandra Gutiérrez, Gabriela López y Teresa Buffa. DT: Julio Rivoira.

VÓLEY (3)

En categoría Maxi Vóley Femenino , el novel equipo Municipal de General Cabrera disputó tres partidos donde, al margen de las derrotas, sigue sumando minutos de juego para adquirir rodaje. Cabe destacar que en su mayoría se trata de jugadora que están haciendo sus primeras armas en este deporte. Enfrentó a 9 de Julio de Río Tercero, Municipal de Sampacho y Polideportivo de Río Tercero. El plantel estuvo compuesto por Patricia Sánchez, Lucía Aguirre, Elisa Roldan, Deidamia Saravia, Marisel Somale, Analia Heredia, Soledad Serasio, Jésica Rosales y Sonia Pereyra. DT: Julio Rivoira - Paola Zulian.

SKATE

Debido a las inclemencias climáticas la Municipalidad decidió suspender la inauguración prevista para este domingo, el domingo 17 la Municipalidad invitaba a los habitantes a concentrarse a las 10:30 en Colón y Uruguay del barrio “Las Rosas” para participar a partir de las 11:00 de la inauguración de una flamante pista de Skate.

CORDÓN CUNETA

Varios vecinos de Cabrera se reunieron con representantes del Municipio para consensuar la forma de llevar adelante obras de cordón cuneta, la modalidad considerada más conveniente por parte de los vecinos es la contratación de empresas privadas como lo permiten las nuevas ordenanzas en la materia.

TARJETAS SOCIALES

Desde el Gobierno Provincial se informó que en pocos días serán acreditados los importes correspondientes a las tarjetas sociales.


Comentarios