BOEDO: Volvió “Julito” después de su paso por Cabrera. San Lorenzo complicado.


El deportista cabrerense Julio Buffarini, después de un breve paso por nuestra Ciudad, este domingo a las seis de la tarde retornó a las canchas luego de la semana de impasse, San Lorenzo en su estadio recibió a Newell’s Old Boys de Rosario y fue triunfo para los rosarinos 1 a 0; resultado que complica los promedios de San Lorenzo.

Newell's pegó en el momento indicado y después supo aguantar a San Lorenzo para subirse a lo más alto del torneo Final. El equipo de Gerardo Martino venció 1-0 en el Nuevo Gasómetro por un muy buen gol de Maxi Rodríguez y ahora comparte con Lanús la cima del certamen. El Granate juega este lunes ante Quilmes.

Gerardo Martino eligió poner a lo mejor que tiene y mientras se preocupa por la Copa Libertadores, no le saca el ojo al torneo local en el que está muy presente en la pelea por los primeros puestos. Y por ahora le alcanza a este Newell's para mantenerse con chances en los dos campeonatos.

Maxi Rodríguez dio una muestra del potencial de este conjunto rosarino, que cuando no lo tiene como goleador a Ignacio Scocco, lo encuentra como asistidor. Esta vez, a los 36 minutos, el delantero, en posición de enganche, habilitó al ex Liverpool y Newell's golpeó a un San Lorenzo que parece no saber para qué está en este campeonato.

Ese gol marcó un primer tiempo en el que la Lepra fue un poco más que su rival. Y así fue también en el comienzo del segundo tiempo. Pero desde los 25 minutos la historia cambió.

Primero lo tuvo Franco Jara y Nahuel Guzmán encontró una manera extraña de evitar el gol. El delantero se la robó a Santiago Vergini en la puerta del área y sacó un remate que se metía en el ángulo y tras una doble tapada del arquero, se fue apenas por arriba del travesaño.

Y hubo más. Entre los 25 y los 30, Denis Stracqualursi remató dos veces al arco, una más débil que la otra y Guzmán no tuvo problemas. Más todavía. A los 35, otra vez el ex Gimnasia lo tuvo y a los 37, Juan Mercier sacó un tremendo bombazo que el arquero sacó de manera espectacular para evitar el empate.

Todas esas chances perdidas las terminó pagando caro San Lorenzo, que finalmente sumó una nueva derrota en el Nuevo Gasómetro. Mientras, Newell's gana, mira la Copa y también disfruta por un rato de la punta del campeonato

Comentarios