BUENOS AIRES: Falleció un visitante ilustre de Cabrera.


El dibujante español Manuel García Ferré murió esta madrugada en Buenos Aires a los 83 años de edad, durante una intervención cardíaca, según informaron familiares.  Los restos del creador de la tira infantil "Hijitus" y la revista "Anteojito", además de varias películas animadas, serán inhumados en Jardín de Paz, de Pilar. García Ferré nació en 1929 en Almería, España y llegó al país en 1947. La animación era su principal actividad, a través de centenares de cortos publicitarios, incluso, el personaje de "Anteojito" junto a su tío "Antifaz".

En el día en el que se estrenó la nueva película de García Ferré, “Soledad y Larguirucho”, su creador estuvo presente en General Cabrera.

Don Manuel García Ferré fue recibido en el Municipio y participó de un acto de recibimiento oficial en el Concejo Deliberante de la ciudad. Allí, recibió la Resolución que lo declara Visitante Distinguido de General Cabrera y se dirigió a todos los presentes.

Previamente al estreno de la película, se llevó a cabo un acto con la actuación del Coro Municipal de Niños y un discurso del Sr. Manuel García Ferré, creador de la mayoría de los personajes que atravesaron la infancia de la mayoría de los argentinos.

Comentarios