GENERAL CABRERA: Ateneo ganó , goleó y gustó en el clásico local.

Gráfico: Prensa de Ateneo

Tal vez sea el único clásico del año  entre Ateneo y Dolores que van a militar en divisiones diferentes; los equipos de Cabrera se enfrentaron en la tarde del feriado del Santo Patrono de Nuestra Ciudad. Ateneo se quedó con el clásico por 4 goles a 0.

La cantidad de público fue muy buen, pero no fue la ideal si tenemos en cuenta la calidad del espectáculo, muy coloridas las dos hinchadas, banderas, bombos y bengalas de colores le pusieron el marco perfecto del folklore del fútbol.

Maximiliano Magnani fue el encargado de arbitrar el cotejo. En divisional reservas el clásico fue para Dolores que ganó por 2 a 1.

Los elegidos del “Pampa “ Rosané fueron el arquero Facundo Bellbussi, “Tito” Vidal, “Juani”  Monti, Leo Astrada, Nicolás Bonni, “Huevito” Maffini, Diego Vargas, Cristian Contreras, “Pitu” Ractoret y “Ten” López. Desde el banco mucha juventud Andrés Galván, “Manu” Estabilla, Ferreyra, Ale Foggia y Gustavo Farías.

Por el lado de la “furia roja” fueron de la partida Marcolongo, “Ale “Argüello, “Nico” Diaz, “Nico” Chiaramello, Ezequiel López, Juan Carlos Zabala, David Bonni, Brian Pusseto,Pablo Farías,  “El Pollo” y “El gordo” Celaye. Desde el banco , Elio Gonzalez, “Rafa” Rappa, Daniel Barrassa, Maxi Gatica, Luciano Becerra, Jonás Alarcón, Kevin y Leo Cáceres; en la conducción táctica “El flaco” Alovero.

El clásico primer round de observación, que en el fútbol se produce al igual que en box, duró demasiado, casi media hora de juego sin llegadas a los arcos, Dolores apostó a la marca personal , hombre a hombre, tanta energía puesta en la marca no le daba lugar a la pelota para que llegara a los hermanos Celaye, por el lado de Ateneo el armador debía ser Maximiliano Ractoret, pero la marca acérrima de Nicolás Chiaramello no le permitía buscar a Contreras que debía ser el destinatario de las jugadas. David Bonni era el encargado de ser el armador de Dolores, cuando lograba contactarse con los Celaye, Monti neutralizaba a los delanteros.

A los 30 minutos, cuando parecía que nadie llegaba, el recién ingresado por el lesionado Bonni, Alejandro “Guante” Foggia armó una jugada interesante, que Maffini quiso cambiar por gol de cabeza, inquietó a Marcolongo que obligado la mandó al córner, ejecutado ese tiro de esquina llegó el gol y la alegría inconmensurable de la parcialidad “tricolor”, Alejandro Foggia de Cabeza la mandó dormir al fondo de la red en prácticamente la única jugada clara hasta la media hora de partido.

A los 33’ pierde una clara Ateneo cuando Vargas ejecuta un tiro libre que pasa entre todas las cabezas y se va por línea de fondo; el tiro libre llega de  una falta de Chiaramello sobre Ractoret, a raíz de esta jugada llega la amarilla para el joven de la furia.

Dolores tuvo una clara en una jugada colectiva entre Anibal y Mauro Celaye, el toque fue hacia atrás con Chiaramello, que le pega incómodo y la pelota termina en manos del arquero de Ateneo. En los últimos minutos del primer tiempo “el trico” se fue adueñando de la pelota y tuvo un par de llegadas más.
En la segunda etapa Alovero ensayó un par de cambios, ingresaron Kevin Cáceres y Gatica, por Farías y . El arranque del complemento fue más movido con un Ateneo que manejaba la pelota y un Dolores que empezaba a lidiar con la desesperación de dar vuelta la historia.

Ractoret cae cerca de la parcialidad roja esgrimiendo una posible agresión desde la tribuna, y se detectó una rotura del tejido de contención, un lamentable suceso que empaño la fiesta en Cabrera.

Dolores dejó más descubierto el medio campo y se paró en posición de ataque permanente, y ensayó varios cambios, Barrassa ingresó por Celaye, Leo Cáseres por Bonni y Alarcón por López; los cambios de hombre y tácticos, no lograron el efecto deseado, Ateneo puso de manifiesto una gran superioridad y se convirtió  de a poco en el dueño del partido.

A los 14 minutos del complemento el arquero Marcolongo comete una falla en la salida, Gastón Moyano aprovecha un centro y lo cambia por el segundo gol de Ateneo.

A los 20 minutos, sin que dolores se reacomodara llegó el tercero para el “tricolor” Astrada produce un desborde por el lateral le coloca un soberbio pase al ras del suelo para “Ten “ López, quien desde afuera del área cambia un pelotazo por gol para “el trico”.

En la hinchada de Ateneo todo era algarabía, una fiesta incesante en las tribunas y el equipo de Dolores no lograba reacomodarse en el campo de juego. “El Pampa” Rossané aprovechó la supremacía en el resultado para darle participación a “los pibes” que hacían el aguante desde el banco de relevos; El hijo de “Peti” Ferreyra Diego ingresó por “Ten” López, “Manu” Estabilla por Diego Vargas, Farías por Moyano, y hasta ingresó el arquero suplente Galván. Un dato curioso, los dos hermanos Farías jugaron el clásico uno encada equipo, al igual que en otros tiempos “Los ratones” Toledo.

Por el lado de Dolores “Raffa” Rappa intentó algunas individuales y probó desde lejos en un par de jugadas; el resultado no estaba cerrado, faltaba el cuarto Gol, que llegó de una individual de Gastón Moyano.
Algunos intercambios verbales entre los protagonistas al final, no fueron graves como para empañar el espectáculo.

A Ateneo le rindieron bien los refuerzos y se mostró como un equipo compacto y homogéneo, Dolores resistió bien en la primera etapa, pero cuando el resultado le fue adverso se cayó. Ateneo se quedó con el clásico por 4 goles a 0.


Comentarios