GENERAL CABRERA: Eliseo Martín… una visita que unió a los cabrerenses.


Desde el año pasado, se había confirmado la presencia del Obispo Diocesano Monseñor Eliseo Martín, en ese momento aún no se sabía en qué contexto Cabrera recibiría tan importante visita ; menos aún nadie imaginaba que iba a renunciar el Papa, ni mucho menos aún que se iba a elegir un papa argentino en medio de la Novena.

En su libro "Levantaos y Vamos" o según otros traductores "Levántate y anda" Juan Pablo II (Hoy Beato de la Iglesia Católica) contaba sus anécdotas como Obispo Polaco, su Diócesis tenía miles de Kilómetros cuadrados y para recorrer cada rincón, cada paraje demoraba dos años, sin embargo no paraba ni un sólo día y recorría cada paraje más allá de cuantos fieles tenía con el mismo amor como "Un pastor que cuida su rebaño". En el mismo libro el difunto Papa exhortaba a sus obispos que obraran de la misma manera. Eliseo Martín, nuestro Obispo, nuestro pastor, parece obrar al pié de la letra como lo decía el Papa Juan Pablo II , recorrer cada paraje

Sin recordar acontecimientos que nos ponen tristes, a los cabrerenses la Novena patronal nos encontró conmocionados y con opiniones variadas y divididas sobre el mismo hecho; al igual que el Papa Francisco a la argentina, el Obispo Eliseo a los cabrerenses nos trajo la unidad, y las palabras justas para cerrar nuestras heridas. 

En relación al suceso que conmovió a la comunidad llamó a la calma y serenidad, dijo que solo Dios es el juez, pero también agregó que cuando hay impunidad los buenos se cansan. Sus palabras calaron hondo en nuestra comunidad, encontró las palabras justas para calmar el dolor intenso que vivíamos en nuestra Ciudad.

Y la Iglesia Católica tuvo un nuevo Papa; todos los medios de prensa de la diócesis buscaban a Nuestro Obispo, sin embargo, Eliseo siguió cumpliendo con sus compromisos con la comunidad de General Cabrera; sin ocultar la inmensa alegría que lo asaltaba.

El Obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Monseñor Eduardo Eliseo Martín, en su primera homilía, tras la elección  del nuevo Papa indicó: “Otra vez la iglesia tiene al vicario de Cristo en la tierra”, haciendo clara alusión a la designación del nuevo sumo pontífice; señaló que Bergoglio siempre ha pedido que recen por él, “era como un pedido de alguien que se sabe necesitado de la ayuda de los demás, para cumplir su misión”.

Nuestro Pastor  se sinceró con sus feligreses y dijo: “yo no me lo imaginaba”, y celebró alegremente el hecho histórico que la Iglesia Católica cuente con un Papa Argentino. Eliseo Martín indicó que el Papa Francisco I, es de la orden jesuita y de la iglesia joven, tal como se las denomina a las iglesias de América Latina. “En los últimos cincuenta años las iglesias americanas le han aportado dones y carismas a la iglesia toda”, señaló Martín y ejemplificó que la sencillez, el diálogo y la simplicidad de Bergoglio, es el aporte que hace la iglesia de América Latina a la comunidad católica.

“Que los cardenales de todo el mundo hayan puestos sus ojos en un hombre de América Latina, manifiesta la capacidad de renovación de la iglesia. La iglesia es el árbol viejo, tiene 2.000 años este árbol, pero es un árbol que siempre da brotes nuevos”, expresó el Obispo Diocesano.

Martín observó que nunca hubo un Papa que se llamara Francisco y recordó a Bergoglio vivir en sencillez, de manera modesta y austera, “éste es un mensaje al mundo de la opulencia y también hacia nosotros, de hacer una iglesia más sencilla, más humilde y de vivir una vida más austera…”, finalizó el religioso, ante una iglesia colmada de feligreses.

Integrantes de la agrupación local protectora de animales “Colitas Felices” de General Cabrera mostraron gran alegría por el evento organizado el pasado fin de semana cuando el Obispo Monseñor Eliseo Martín y el Sacerdote Fernando Gómez realizaron en la Parroquia de nuestra Ciudad la bendición de las mascotas, un número importante de personas, fundamentalmente con perros pequeños y muy mansos participaron de este orinal y ruidoso evento religioso.

“… Cuando critican a la Iglesia, defendámosla, pero con las acciones y el ejemplo…” resaltó Eliseo Martín en su homilía de la misa central de la Novena, en clara alusión a algunos medios de comunicación que iniciaron una agresiva campaña mediática contra la Iglesia, más unida que nunca detrás de la figura del Papa Francisco.

Además el Obispo resaltó la figura de San José cuidando al niño Jesús, a pesar de las persecuciones, que  lo defendió huyendo a Egipto por medio del desierto, “… Deben sentirse orgullosos de tener a San José como patrono…” dijo el Pastor Católico. 

Eliseo despidió de manera personal a cada uno de los fieles, en la puerta de la Parroquia, con la frase “Feliz día de San José”, muchos fieles se fotografiaban con el Obispo, finalizando una visita pastoral que seguramente dejará huellas en Cabrera.



Comentarios