GENERAL CABRERA: “La Furia Roja” arrancó la temporada empatando


Entretenido partido, con mucho “huevo” puesto por los 22 protagonistas terminó en un empate 1 a 1 entre Dolores y Santa Paula de Carnerillo. En partido válido por el inicio de la temporada 2013 de la liga local.

Poco público fue a  alentar a Independiente Dolores, los sectores más caracterizados llevaron las banderas, pero muy pocos hicieron el aguante al equipo.

En el inicio el partido fue trabado en la mitad del campo de juego; a pesar de ello Independiente Dolores jugaba un poco mejor, Ezequiel López en la mitad de la cancha era quién manejaba la pelota y armaba las jugadas, los pases tenían como destino a Mauro “Pollo” Celaye, pero el goleador de la furia se topaba con la seguridad de la férrea defensa de Santa Paula y la eficiencia de César Rappen bajo los tres palos.

A los 35 minutos cuando Dolores merecía más el ex Ateneo Walter Barra, roba la pelota en el medio campo, mete el pase preciso a Gustavo Martina, quién de media distancia mete un soberbio zapatazo donde ni “El Topo” González ni ningún arquero podía llegar poniendo a Santa Paula en ventaja 1 a 0 en la primera fecha de la B de la liga regional.

En la segunda etapa José Alovero ensayó dos cambios, ingresaron Marcos y Pablo Farías por Rafael Rappa y Bonni, con esos cambios puso al equipo más a la ofensiva, Dolores si bien atacaba más lo hacía desprolijo, tal vez jugando con la desesperación por dar vuelta la historia.

A los 24 minutos del complemento, estalló la alegría de la parcialidad de “la furia roja” cuando se mandaba a un gol casi seguro Kevín Cáceres le cometen una clara falta, que el árbitro marcó la sentencia de tiro desde el punto de penal; el elegido para ejecutar fue Mauro “Pollo” Celaye que la ejecutó perfecta para poner el clásico regional en 1 tanto por bando.

Después del empate Dolores se adueñó de la pelota y salió a atacar con todo para buscar los tres puntos; Luciano Becerra ingresó por Brian Pusetto y “El Flaco” agotó los cambios.
El 1 a 1 fue justo, si bien dolores fue un poco más Santa Paula supo defender el resultado y eso es meritorio, tal vez un punto fue más importante para “La Lechuza” que jugó en una cancha que para los rivales siempre es complicada.

Foto: Marcelo Omar Producciones.

Comentarios