GENERAL CABRERA: Multitudinario cierre de la Novena Patronal.


En las misas de primera comunión la Iglesia de Cabrera logra llenarse de fieles, pero la mayoría son familiares y amigos de los niños que cumplen esa etapa importante de sus vidas, pero en esta oportunidad quién convocaba era San José y el templo de Cabrera rebalsaba de fieles, tal vez ayudado por el clima festivo de la grey católica en Argentina, y la presencia del carismático Obispo Eliseo Martín, que logró una llegada importante entre los fieles locales.

Nos visitaron los sacerdotes de General Deheza y Alcira Gigena, y una presencia que siempre causa alegría entre los cabrerenses, el Sacerdote Gustavo Juárez, oriundo de nuestra comunidad.

Desde los barrios de la Ciudad llegaron las imágenes, entre rezos y alegrías la Parroquia se fue llenando, mientras se desarrollaba el acto oficial frente a la Municipalidad; cuando el reloj marcaba la hora indicada comenzó la procesión, girando “en contra mano” por las calles céntricas de la Ciudad.

“… Cuando critican a la Iglesia, defendámosla, pero con las acciones y el ejemplo…” resaltó Eliseo Martín en su homilía, en clara alusión a algunos medios de comunicación que iniciaron una agresiva campaña mediática contra la Iglesia, más unida que nunca detrás de la figura del Papa Francisco.

Además el Obispo resaltó la figura de San José cuidando al niño Jesús, a pesar de las persecuciones, que  lo defendió huyendo a Egipto por medio del desierto, “… Deben sentirse orgullosos de tener a San José como patrono…” dijo el Pastor Católico.  

Eliseo despidió de manera personal a cada uno de los fieles, en la puerta de la Parroquia, con la frase “Feliz día de San José”, muchos fieles se fotografiaban con el Obispo, finalizando una visita pastoral que seguramente dejará huellas en Cabrera.


Comentarios