GENERAL CABRERA: Simone, presidente de la empresa de energía recorrió la planta de Epec en Cabrera y prometió soluciones.


Luego de la explosión de un transformador que derivó en un incendio en la planta de rebaje de General Cabrera, el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Osvaldo Simone, recorrió el predio y se reunió con la intendenta municipal para acercar su compromiso de buscar una respuesta al problema.

La visita de Simone a la planta cabrerense se dio el pasado sábado luego que en horas de la siesta del viernes ocurriera la explosión que dejó sin luz a la ciudad y la zona durante más de tres horas.

“Estuvimos analizando las causas y si bien hubo una concatenación de falencias que derivaron en el colapso, puede decirse que el incendio fue consecuencia de fallas técnicas internas que provocaron el sobrecalentamiento”, explicó el presidente de Epec.

Luego de la recorrida, Simone mantuvo una reunión con la intendenta Carolina Eusebio a quien le trasladó el compromiso de abordar el problema para darle una solución.

“Hoy (por ayer) tuvimos la reunión entre los equipos técnicos de Epec y el gerente general en Córdoba en donde pusimos a consideración el problema, por lo que ahora se analizará la situación para definir cuál es la respuesta”, dijo Simone, aunque no supo estimar en qué plazos se conocerá la intervención que se hará.

Por otra parte, el titular de Epec garantizó la normal provisión del servicio a General Cabrera y zona de influencia a partir de la alimentación energética desde la planta que la empresa provincial posee en General Deheza.

Durante el fin de semana, puntualmente el día sábado, se registraron cortes esporádicos de entre 20 y 30 minutos. Según Simone, fueron interrupciones propias de la tarea de regulación del servicio que demanda la transición en el suministro que pasó desde General Cabrera a Deheza.

La intendente Carolina Eusebio dijo que la reunión con Simone fue propicia para trasladar desde el municipio el reclamo de toda una comunidad por la necesidad de obras de infraestructura que la ciudad necesita.

“El presidente de Epec se comprometió a buscar una solución provisoria inmediata y luego una definitiva para que estos inconvenientes no vuelvan a repetirse”, señaló Eusebio.

Además, la mandataria municipal puso de manifiesto las pérdidas que le significa a las industrias estos incidentes que las obliga a paralizar su producción por las interrupciones energéticas.

Comentarios