GENERAL DEHEZA: Ateneo se llevó la materia penales a marzo.


Ateneo empató en el partido frente a Juvenil; en los penales no embocó uno.
Un marco importante de público tuvo la Copa “ General Deheza” con más de 500 asistentes al evento, con todo el folklore que “La Banda del Lago “ y “Los Changarines” le pusieron a este “amistoso” que por el ímpetu que le pusieron los protagonistas de amistoso no tuvo nada.

Apenas se inició el cotejo Ateneo quiso “Comerse” al rival; a los 4 minutos Gastón Moyano recibió una pelota importante en el área y la mandó al fondo de la red, aunque el leiman cobró posición fuera de juego y anuló lo que había sido el primero para “el trico”.

Si el gol anulado era poco para crispar los nervios de la parcialidad cabrerense a los 8 minutos llegó un penal no cobrado, cuando Astrada roba la pelota en el medio campo, mete el pase preciso para Diego Vargas que entraba al área entre dos defensores, uno de ellos toca al habilidoso refuerzo de Ateneo, pero el árbitro no cobró penal, como si fuera poco le saca la amarilla a Vargas por reclamar aireadamente el tiro desde el punto de penal.

El partido se hizo de ida y vuelta, juvenil tuvo dos chances claras, una cuando Franco Ducant probó desde unos 30 metros y la pelota pasó muy cerca del travesaño, en la siguiente jugada Leo Bustamante realiza dos gambetas importantes frente a la defensa de Ateneo, pero el arquero Galván se queda con la pelota. Recordemos que el arquero Bellbussi llegará efectivamente a Ateneo una vez que finalice el provincial de ligas de fútbol. Una de las claves de Acción Juvenil para comenzar a manejar la pelota fue marcar eficientemente al “Pitu” Ractoret.

Ateneo tuvo otra chance clara después de un tiro de esquina, Gonzalo Maffini recibe el centro, de manera inteligente la mete en el corazón del área, cabecea Gastón Moyano, el arquero dehecino Morales vuela por los aires al lado de su palo derecho y evita la conquista. Con el correr de los minutos Juvenil empezó a llegar por derecha y por izquierda, convirtiéndose en el dueño de la pelota apretando a los habilidosos de Ateneo en todas las líneas. De esa manera concluyó el primer tiempo con un empate parcial 0 a 0.
En el inicio del complemento, sin cambios en los protagonistas, Juvenil empezó a manejar la mitad del campo y Bustamante se tornaba peligroso para Ateneo, ya que recibía en la delantera sin marcas. “Ten” López  era el encargado de prometer peligro a favor del “trico”.

Leandro Bustamante debió ser expulsado por reaccionar ante una falta de Ractoret, pero al ser un amistoso el árbitro del cotejo “sugirió” su inmediato reemplazo. El partido se puso áspero y hablado, por lo que empezó a perder brillo.

Franco Ducant ejecuto un córner a la cabeza de Federico Pérez, este hizo estallar la cancha a los 19 minutos de la segunda etapa poniendo el marcador 1 a 0 cabeceando entre los defensores cabrerenses y marcando el primer gol del partido.

Pasaron dos minutos y el que festejó a los 21 fue Ateneo, Ignacio “Ten” López de cabeza en una jugada rápida la peinó al primer palo sobre el arquero, y puso el 1 a 1, mientras “Los changarines”  le dedicaban sus cánticos mas fuertes a la “Banda del lago”

La alegría cabrerense duró poco, tres minutos después el recién ingresado William Devia puso el 2 a 1 haciendo la diagonal de izquierda a derecha y la pelota se coló al lado del palo derecho de Galván  y ahora los que festejaron fueron “los del lago”; tres goles en pocos minutos le pusieron show a la “Copa Deheza”
La seguidilla de goles no cesaba, ”El guante” Alejandro Foggia puso el partido 2 a 2 a los 35, Alejandro hizo una jugada espectacular colectiva con  “Ten” López, la mandó al fondo de la red y nuevamente la alegría fue para los cabrerenses que viajaron hasta la Ciudad “Aceitera” desandando el puñado de kilómetros de la ruta 158.

En los últimos minutos del partido, se tornó demasiado áspero y hablado, con algunos manotones en las jugadas, como para demostrar que de amistoso no tenía nada el partido; Manuel Estabilla de Ateneo debió recibir atención médica después de un roce físico.

El árbitro al notar caliente el partido decidió terminarlo e ir a los penales; ahí llegó la penuria de Ateneo; “Tito” Vidal ejecutó bien de derecha, pero la atajó el arquero, Gastón Moyano, tomó mucha carrera y la mandó arriba del travesaño; Contreras ejecutó de derecha pero la pelota fue afuera al lado del palo derecho. Acción Juvenil, por el contrario no erró nada, convirtieron Barbullo, Mayero y el ex Dolores Yamill Elena.

La copa Ciudad de Deheza fue para los Dehecinos.

Comentarios