GENERAL DEHEZA: Detienen a delincuentes sumamente Peligrosos.


Detienen en General Deheza a tres delincuentes con frondosos antecedentes policiales de la ciudad de Córdoba. Efectivos policiales recibieron la información de la presencia sospechosa de una Peugeot Partner , color bordó estacionada en las inmediaciones de Liniers y Azcuénaga.

El operativo policial se llevó a cabo minutos después del medio día del sábado 23 de marzo. Al momento de ser interrogados por los agentes, los ocupantes del utilitario no pudieron justificar la presencia en el lugar, por lo que fueron trasladados hasta la dependencia policial para ser identificados. Cuando revisaron el vehículo, encontraron un arma de fuego, municiones, “listo para usar”, según detalló el Comisario Claudio Herrera, Jefe de la Dependencia Policial de General Deheza, además se secuestraron tres pasamontañas color negra, dos rollos de cinta de embalajes, un fajo con precintos y un par de guantes, “son todos elementos que nos hacen suponer que estaban en el momento previo a la comisión de un hecho delictivo”, señaló Herrera de manera exclusiva a CADENA SER ARGENTINA.

Tras la consulta de los antecedentes, se pudo conocer que el conductor de la Peugeot era un sujeto identificado como Ricardo Campos, de 53 años de edad, domiciliado en Barrio Villa Adela, en la ciudad de Córdoba. Campos tiene antecedentes por falsificación de documentos públicos, robos, estafas y sustracción de matrículas privadas.. Lo acompañaba Jorge Rino Ruarte de 52 años de edad, domiciliado en Barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba. Ruarte tiene en su haber cinco robos calificados, de los cuales uno es por el robo en el Banco Córdoba sucursal Laguna Larga, por este hecho cumplió condena, además en su haber pesan penas por portación ilegal de armas de uso civil, privación ilegítima de la libertad y violación de domicilio.

La investigación determinó que el cabecilla de la banda arribaría a General Deheza, en el colectivo de las 16.30 hs, en el transporte INTERCÓRDOBA, que hace el trayecto, Córdoba – General Deheza – Río Cuarto. En un operativo con personal de civil, se logró detener a Pablo Silva de 43 años de edad cuando descendía del colectivo.  Silva está domiciliado en Barrio San Vicente, en la ciudad de Córdoba, también cuenta con antecedentes por dos homicidios, de los cuales uno fue cometido en la cárcel mientras purgaba condena.

Quién conducía la Peugeot Partner, estaba autorizado para hacerlo, el dueño del vehículo viviría en la ciudad de Córdoba.

Por la peligrosidad de los delincuentes, se ordenó el traslado de Pablo Silva, a la alcaldía de la ciudad de la Carlota. En tanto que Jorge Ruarte y Ricardo Campos fueron trasladado alrededor de la hora 17 del domingo 24 de marzo a cárcel de la ciudad de Río Cuarto. Por el riesgo que significa tener a estas personas detenidas en la dependencia policial de General Deheza, se decidió montar un operativo de seguridad especial  para trasladarlos directamente a la cárcel de la ciudad de Río Cuarto.

Es de público conocimiento que los días domingos son días de visita en el penal de Río Cuarto, pero por los antecedentes de los detenidos en General Deheza, el Director de la Cárcel autorizó el ingreso de Ruarte y Campos al presidio, para el traslado se montó un operativo de seguridad que requirió personal y vehículos de las dependencias policiales de General Deheza y General Cabrera.

Fuente de Información: “Cadena Ser Argentina” 

Comentarios