RÍO CUARTO: Con un solo cabrerense en carrera, retorna el Córdoba Pista.


Después de tres meses de inactividad, el campeonato cordobés de pista dará su primer examen en este 2013, lo hará en el autódromo riocuartense este fin de semana, con el concurso de siete categorías, ellas son: TC 4000, TC Pista 4000, Clase 1 Standard, Clase 2, Clase 3 Plus, el Turismo Histórico Cordobés y la Fórmula Renault Plus, un menú para todos los gustos automovilísticos. Representando a General Cabrera sólo Elián Soave en el TC 4000 estará en línea de largada.


En la pretemporada se trabajó mucho, no sólo en los talleres, sino también en la parte dirigencial y reglamentaria para llegar a un acuerdo entre las partes y ver si se puede fortalecer el campeonato con mayor cantidad de participantes por categoría.

Para el TC 4000 se asegura la presencia de un parque de más de veinte pilotos, entre ellos; los tricampeones Germán Zafra y Gustavo Vaschetti y el bicampeón reinante Ricardo Vidal, quienes tendrán como grandes contendientes a Luis Gentilini, Diego Aichino, los hermanos Diego y Gerardo Martin, Daniel Santoni, Luis Gastaldi, Juan Angiorama, Elián Soave, Germán Spinazze, Omar Díaz, “Platero”, David Longo, Ricardo Vanini, Eladio Gosso, Ricardo Giacometti, Darío Del Bianco, Feliciano Castro, y quienes se suman este año en la categoría, Sergio Ríos y Claudio Fráttola, campeón y subcampeón del TC Pista.

El TC Pista 4000 será nuevamente la categoría que permitirá el salto a la mayor, este año todos van en busca de su primer corona y entre los más experimentados encontramos a Julio Bevilacqua, Raúl Massio, Alfredo Barbero, Osvaldo,Alberto Biancotti, Diego Minudri, Juan Milovich, Pablo Vendrame, Juan Ignacio Vidal y Eduardo Pellegrino, a quienes se suman en carácter de debutantes  Manuel Morales (ex Superturismo) y Luis Suita (ex TC 4000), Julián Garay y Gustavo Pirchio.

El TN Histórico Cordobés será este año una de la categorías más vistas del Córdoba Pista, ya que en su segundo año, contará para esta fecha el debut de Mario Geretto, volviendo al automovilismo luego de muchos años, en un auto que para el marcó una época, una Fiat 125 coupe, también estará Alberto “Beto” Cuervo, activo dirigente del ACRC, que con un Fiat 125 Berlina también dirá presente este año en la categoría

La divisional que escribió una de las mejores páginas del automovilismo nacional, tendrá en esta primera fecha un parque cercano a los veinte participantes, con una calidad de construcción y presentación de cada auto realmente espectacular.

La Clase 1 Standard, será en su tercer año de vida, la que marque el primer paso en el automovilismo de muchos pilotos, esto porque es la más accesible de todas las categorías, y en pista presenta un parque cercano a los treinta autos, con una lucha sin cuartel por la punta.

Entre los pilotos que estarán disputando cada carrera encontramos al riocuartense Nicolás Pezzani, a Gabriel Spinazze, Matías Gigante, Lucas Barbero, Matías Feliziani, Pablo Emma, Matías Solís, Martín Carlino, Pablo Gianre y Gonzalo Alterio, Manuel Mondino entre otros, más los debutantes Cristian Lopresti, Jorge Pérez y  Franco Parsi.

La Clase 2 presentará este año un parque algo resentido por la partida de varios pilotos hacia el campeonato santefecino, pero se espera que estén en nuestro autódromo pilotos que históricamente estuvieron en la categoría, más la incorporación de nuevos nombres con el campeón de la Clase 1 Standard Rodrigo Juárez, y de otro ascendido, también de la clase menor, el representante de Almafuerte Julián Barattero, quienes se sumarán a Sebastián Save, Federico Rey, Raúl Bosch y Alexis Sangoy, Germán Idáñez, Gabriel Pavani, Rodolfo Ostermeyer, Martín Borioni, Diego Meroli .

La Clase 3 Plus, en su segunda participación luego de que algunos pilotos tomaran las riendas de la categoría, promete para esta fecha un parque cercano a los quince autos, pero atento a lo vivido el año anterior, es la categoría que siempre prometió volver a ser como fuera cuando se denominaba Superturismo, pero no pudo juntar nunca diez autos, es de esperar que este año reaccione.

Por último la Fórmula Renault Plus es la categoría que mayor interés concita, ya que es un paso casi obligado para que los jóvenes pilotos con ilusiones de seguir creciendo en el automovilismo nacional. Este año tendrá nuevamente una grilla de largada con cerca de treinta unidades, con la competitividad de siempre y la calidad de presentación y preparación de los monopostos cordobeses.

 Con actividad desde el mismo viernes, con pruebas no oficiales para todas las categorías, excepto el TN Histórico Cordobés, el torneo de pista provincial verá su salida a pista en este 2013.
La entrada general se fijo en $ 60, el estacionamiento $ 10. En tanto, para el ingreso al sector de boxes se deberá abonar un adicional de $ 20.

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