ACTIVIDAD MUNICIPAL


CARASSO AL ATAQUE

El Secretario de Gobierno Marcos Carasso salió al cruce de las declaraciones de los concejales Kichneristas  que opinaron en la reunión de Concejo Deliberante que la Municipalidad había mal cobrado los trabajos realizados por maquinaria municipal en el barrio “Las Lomitas”. Carasso aclaró que por convenio aprobado por el Concejo “Lomitas” entregó al Municipio un terreno muy valioso, que vale más que los trabajos realizados; para culminar su parlamento ante los medios de prensa locales lanzó un claro dardo a Rody Guerreiro, sin mencionarlo. “… En gestiones anteriores la Municipalidad realizó trabajos a privados que nunca los cobró..” dijo en un timbre de voz potente Marcos Carasso.

OCULISTA

El Hospital Municipal comunica que recibirá la visita de la Oftalmóloga los días 3 y 4 de mayo. Para reservar turnos o por consultas acercarse al Hospital de nuestra ciudad.

CONITOS

Se detectó la lamentable falta de dos conos que fueron adquiridos recientemente por el municipio local y amurados sobre el pavimento para que no desaparecieran como venía ocurriendo. En esta oportunidad pese a estar fijos desaparecieron dos del sector sur sobre la Avenida San Martín. Se evalúa desde el municipio que trabajo realizar para contra restar manos anónimas que llevan a cabo este tipo de acción.

TARJETAS SOCIALES

Más de 190 nuevas tarjetas sociales llegaron a General Cabrera para ser repartidas entre los beneficiarios; teniendo en cuenta la actualización de datos muchas de las anteriores han sido dadas de bajas, los beneficiarios pueden retirar las nuevas credenciales en las oficinas Acción Social Municipal ubicadas en el Hospital Municipal durante esta semana en el horario de 8:00 a 12:00 horas.

NUEVO INSPECTOR

A los dos nuevos inspectores de tránsito sumados recientemente, a partir del 2 de mayo otro agente formará parte del grupo, se trataría de un empleado municipal de otra área transferido a tránsito.

PATÍN

Avanzan las gestiones de la Escuela Municipal de Patín Artístico que dirige el profesor Ariel Darío Ponce para que una fecha del torneo U.R.P.A se realice en la Ciudad de General Cabrera; en los días venideros integrantes de la organización realizarán una inspección visual de la Instalaciones ampliadas del Club Defensores, de ser positiva la misma se procederá a la organización de este evento en General Cabrera.

SEMÁFOROS

Se colocó el nuevo semáforo con  cuenta regresiva en Boulevard Buenos Aires y 25 de mayo y se empezaron a instalar las columnas para colocar semáforos en la esquina de Las Heras y avenida Belgrano.

VÓLEY (1)

El 2013 no será una año más para el vóley en General Cabrera, si no que marcará la vuelta a la competencia formal de los equipos de Maxi Volley femenino. La decisión de participar en torneos oficiales se tomó en base a la necesidad de dar continuidad al desarrollo que manifiesta la rama femenina en los últimos años. Las damas formarán  parte de la “Liga de Vóley Unión del Sur” que reúne a equipos de Río Cuarto, Adelia María, San Basilio, Coronel Moldes y General Cabrera. Maxi Volley comenzará el venidero fin de semana 28 de abril en Adelia María.

VÓLEY (2)

Este fin de semana los varones de las categorías juveniles de la Escuela Municipal de Vóley participaron de un petit torneo en la localidad de San Basilio; del certamen participaron además de los locales y los cabrerenses integrantes de club ICA Sport de la Ciudad de Villa Mercedes, San Luis. Los cabrerenses de la categoría sub 13 sufrieron dos derrotas, en tanto que el combinado sub 18 perdió frente al equipo de san Basilio, y le ganaron a los puntanos.

VÓLEY (3)

La Primera División Masculino de la Escuela Municipal de Vóley de General Cabrera , se prepara para el debut absoluto en la Liga Serrana el próximo domingo 28 del corriente mes, gran esfuerzo previo al debut de sus jugadores.

PRÓSTATA

ARLUC y Hospital Municipal de General Cabrera organizan la 6° Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata. Jueves 25 y viernes 26 de Abril se reservan personalmente los turnos de 9 a 11 hs en el Hospital para las personas mayores de 50 años.

HÓCKEY

En la tarde de este sábado  en la localidad de Las Higueras se organizó un encuentro de hockey no competitivo en la cancha de Centro Social; de este evento participaron las diferentes divisiones de la Escuela Municipal cabrerense de dicho deporte, incluyó la participación de Maxi Hockey o “Mami hockey” disciplina deportiva anexada al calendario de las actividades municipales en este 2013 y de las más pequeñas de las escuelas (FOTO), varias instituciones de la región participaron de este evento desarrollado en marco de absoluta camaradería deportiva.

ITALIANO

“ Io parlo Italiano” se denomina el nuevo taller de idiomas que se lleva adelante desde el Municipio de la Ciudad de General Cabrera, una manera de acercarse a nuestros antepasados a través de su idioma, un taller pensado especialmente para niños. Las clases comienzan en mayo y las inscripciones están abiertas en la Casa Municipal de la Cultura, consultas al 4930120 Interno 5.

Comentarios