ALCIRA GIGENA: Ateneo en inferiores y primera le ganó todo a Roncedo de Gigena.


Después de haberse enfrentado Roncedo y Ateneo la jornada del sábado en inferiores, con varias goleadas para el “trico” llegó el turno de la primera división en  la tarde del domingo; unas cien personas de Cabrera llegaron hasta la cancha del celeste para alentar a Ateneo y doscientos gigenenses hacían lo propio. En reservas ganó Ateneo 3 a 1. 

En primera fue 1 a 0 favorable a los de Cabrera.

En Ateneo durante la semana estaba en duda el habilidoso Hugo Baigorria, por una dolencia física, pero llegó bien al domingo y fue titular. El “Trico” alistó con Bellbuzzi, que la semana pasada se consagró campeón provincial con Ross de La Carlota, Baigorria, “Huevito” Maffini, “Tito” Vidal y “Bebé” Toledo; Vargas Irazoqui y Contreras, “Pitu” Ractoret, “Ten” López y Moyano. En el equipo de Roncedo, el arquero Franco Herrera de grandes glorias jugando para Ateneo.

El primero que avisó fue Ractoret de media distancia lo obliga a volar a Franco Herrera, la jugada estaba cantada ya que “El Pitu”  amenazó a su arquero y amigo por la red social Facebook de convertirle de media distancia. De a poco la figura de Ateneo era Baigorria, que se encargaba de llevarlas a todas desde la defensa al ataque.

A los 13 minutos llegaba el primer gol para Ateneo, una vez más el goleador fue Ignacio “Ten” López, en la ejecución de un córner logro anticipar a la defensa roncedina y la mandó al fondo de la red.

Los minutos siguientes del primer tiempo el partido se hizo de trámite parejo, con algunas llegadas, pero sin claridad a la hora de definiciones, Bellbuzzi en el arco cabrerense era un espectador de lujo. Ractoret cargaba de amarillas a quien se animaba a marcarlo. El punto fuerte de Ateneo en el primer tiempo fue la solidez a la hora de paparse en defensa.

En la segunda etapa quién dominó en absoluto fue el equipo de Ateneo Vecinos, con varias chances de aumentar el resultado, Baigorria tuvo una chance importante después de una jugada personal la mandó desviada al lado del palo izquierdo, “Ten” López también tuvo la suya que la tiró arriba del travesaño y Ractoret tiró una que era casi gol al lado del palo izquierdo.

En los últimos minutos Roncedo quiso ir fuerte a buscar el empate, con mucha garra pero con poca precisión, en una de esas jugadas Escudero vio la roja y dejó a Roncedo con uno menos, Ateneo se complicó sólo en una jugada casi al final cuando Bogliotti estrechó una en el travesaño.

Ateneo, por mérito propio y errores ajenos fue mucho mejor que su rival y obtuvo un claro triunfo en Gigena.

Comentarios

  1. una aclaración, Ten es apellido del jugador de ateneo no apodo, en fin tiene doble apellido, Ten Lopez.

    ResponderEliminar
  2. EL SOBRE NOMBRE DE IGNACIO TEN LOPEZ ES "KINI"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario