GENERAL CABRERA: Empate “tricolor” en Cabrera, en el minuto final.


En la cálida tarde dominical en la “caldera naranja” Ateneo recibió la visita del siempre duro Estudiantes de Río Cuarto, más aún en esta etapa que ya concluyó su participación en torneos superiores. Ateneo lo empató en el minuto final. Rosané cambió su táctica habitual de sólo tres en la defensa y puso un hombre más tal vez por dos razones diferentes, aprovechar la llegada de Hugo Baigorria después de su paso por el torneo Argentino junto a Atenas y tal vez previniendo que Estudiantes iba a jugar siempre al ataque; “el trico” alistó con Andrés Galván, Hugo Baigorria, “Tito” Vidal, “Huevo” Maffini y Leo Astrada; Contreras, Nico Bonni y Vargas; “Pitu” Ractoret, Gastón Moyano y “Ten” López. Desde el banco, Pablo Bonetto, “Bebé” Toledo, “Juani” Monti, Irazoqui y Ale Foggia.

En los primeros minutos el partido se hacía interesante de ida y vuelta; Ateneo avisaba con una juagada colectiva creada por Maffini y de a poco el equipo cabrerense se adueñaba más de la pelota y era quien proponía las iniciativas del partido. “Tito” Vidal casi convierte de media chilena, en una pelota que se fue por arriba, pero si entraba era un gol de antología; el jugador figura del partido era Hugo Baigorria, que subía y bajaba en el campo de juego.

Nicolás Bonni inicia una jugada interesante en el mediocampo, la toca para Ractoret; éste se va a la carga, le pega al arco, el guardametas apenas la roza con el guante, y cuando tenía destino de gol el último defensor la saca en la línea de sentencia. Quién tuvo otra clara fue “Ten” López, cuando roba una pelota en el mediocampo, la llevó hasta el arco pero le pegó muy fuerte y se fue arriba del travesaño. Terminó el primer tiempo 0 a 0 con un Ateneo que merecía estar en ventaja. 


Al inicio de la segunda etapa “El pampa” realizó cambio de figuritas en la defensa salió Leo Astrada e ingresó el ex Dolores “Bebé” Toledo. Galvan de manera brillante le tapo una al “Rulo” Pérez que tenía destino de gol cuando Estudiantes la manejaba en los primeros minutos del complemento. No conforme con el rendimiento del equipo “El Pampa” ensayó más cambios, con los que logró emparejar el segundo tiempo Irasoqui por Bonni y “Guante” Foggia por Contreras, mientras Ateneo empezaba a dominar Estudiantes tuvo otra pelota clara que Di Santo estrechó en el palo del arco defendido por el juvenil Galván.

A los 30 minutos del complemento Estudiantes de Río Cuarto abrió el marcador con un gol de esos que llegan sin esperar, un centro en el área local, Maffini trata de despejar la pelota de cabeza, le rebota mal y cae dentro de su propio arco poniendo el cotejo 1 a 0 favorable a los de Río Cuarto.

En los últimos minutos Ateneo intentó desesperado, pero la desesperación le jugaba en contra y carecía de precisión en los avances.

Ateneo no quería vender cara su derrota y logró el empate cuando el partido expiraba “Ten” López  puso el 1 a 1, la jugada había nacido en Hugo Baigorria, pase preciso a  Ractoret que la dominó y se la tocó a Alejandro Foggia, Foggia lo vio habilitado a “Ten” López, el goleador no perdonó y cerró el partido 1 a 1 en el segundo final. 


Comentarios