GENERAL CABRERA: Ezequiel López le devolvió la punta a Dolores.


Duelo de punteros y candidatos en Cabrera, Rosario Fútbol Club, el equipo sorpresa del campeonato venía a defender la punta en nuestra Ciudad, y Dolores tenía grandes chances de ser su verdugo. Menos público de lo habitual alentando a “la furia roja” en las tribunas locales. Dolores ganó 1 a 0 y trepó a la punta.

El ex Belgrano de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto, Alan Pertilé debutaba en el arco de Dolores; lo acompañaron, “Ale” Argüello, “koki” Zabala, Brian Abregú, “Gato” Castro, Luciano Becerra, Ezequiel López, Brian Pusetto, “Corcho” Costamagna, Christian D’Amicco y Kevín Cáseres. El juvenil árbitro Leandro Acosta impartió justicia.

A los pocos minutos de iniciarse el partido el ex Ateneo D’Amicco tuvo una clara que malogró al lado del palo derecha; la jugada había nacido de un desborde de “Gato” Castro desde la derecha a toda velocidad. A correr de los minutos el abuso de pelotazos le fue sacando brillo al partido. Rosario tuvo varias oportunidades apostando a varios toques en cada jugada.

Dolores iba llegando tímidamente apostando a Pusetto, Costamagna y Cáseres como puntas de lanza en los ataques, pero faltaba claridad en la definición.

A promediar los 35 minutos, Dolores tuvo un lapso de desconcentraciones y juego áspero que pagó caro con las tarjetas del árbitro, Becerra vio la amarilla; fue expulsado Zabala por doble amarilla y Ezequiel López también vio una tarjeta de amonestación, así antes de finalizar la primera etapa se quedaba Dolores con un hombre menos y cargado de cartones.

Al finalizar el primer tiempo el que la tuvo clara fue Fernando Costamagna, pero le pegó muy fuerte exactamente a la posición del arquero que se quedó con la pelota.

En la segunda etapa Dolores salió a tratar de ganar el partido, a pesar de un hombre menos, puso lo que hay que poner y jugó mejor que su rival, ingresaron Nicolás Chiaramello  por Becerra y Jonás Alarcón por Brian Pusetto, tratando de poner en cancha un esquema más ofensivo.

A los 31 minutos del complemento, cuando Rosario era mejor en el partido, Ezequiel López puso la cuota de alegría convirtiendo el gol para Independiente Dolores la jugada y la conquista para ponerlas en un cuadro, López roba la pelota cerca de su propio arco y genera el contra golpe, pasó por toda la cancha llevando el esférco y de un soberbio zapatazo declara el gol del triunfo para “La Furia” Roja.

Alarcón tuvo la chance de convertir en la última jugada del partido; Dolores trepó a la punta con un equipo muy juvenil y con hombres de su cantera.

Comentarios