LA CUMBRE: Diez cabrerenses en el “Desafío al Río Pinto”


Como es habitual año tras año este fin de semana más de una decena de ciclistas de la Ciudad de General Cabrera participarán de la competencia ciclística más importante de la Argentina, el “Desafío al Río Pinto” en las inmediaciones de la ciudad de La Cumbre. El ciclista Juan Pablo Pereyra ganó dos ediciones de la prueba y se preparó muy duro para tratar de repetir.

Este año representarán a General Cabrera Luis Pozzi, Marcelo Altamirano y Néstor Torazzi en la categoría Master B2; Franco “Chingolo” Giorgetti y Juan Pablo Pereyra en la Máster A 1; Cristian Luna y Matías Macagno en la Elite y Rubén Borgogno, Jorge Leonarth y Héctor Lovagnini en la Máster C2.

Se llevó a cabo en el Paseo del Buen Pastor en pleno centro de la ciudad de Córdoba la presentación del 18º Desafío Río Pinto a disputarse el próximo 28 de abril en la localidad de La Cumbre.

La disertación contó con la presencia del Dr. Oscar González jefe de gabinete, Gabriel Raies director de turismo, Carlos Engel intendente de La Cumbre, el presidente de la FaCiMo José “Pepe” Martinez, por la Agencia Córdoba Deportes José Ruchansky, el presidente del Club Amigos del Deporte Luciano Castellan, Gabriel Facchin, Carolina Maldonado, Golzalo Artal y Matías Baudino junto a Patricia Karabitian por el Team Venzo, y por supuesto gran cantidad de medios de prensa.

Fue el propio Engel quién precisó algunos detalles a cerca del evento. La actividad comenzará el día jueves con la apertura de la Feria Río Pinto y entrega de números en el Hotel Palace. El día viernes se disputará el Campeonato Argentino de Descenso en el circuito Las Moradas, disciplina que se suma como novedad para este año. Mientras que en el día sábado habrá actividades para todos los gustos, charlas y conferencias en Punto Golf, Bicicleteada solidaria con “la cobra” Dilorenzo y Mariela Brizuela y la elección de la reina nacional del MTB. Para finalizar el fin de semana a pura bicicleta, el domingo se disputará el Campeonato Argentino de Rally Maratón.

La carrera en cifras:

82 km de competencia
4600 participantes
10 naciones representadas
250 personas afectadas a la organización
25.000 personas visitaran La Cumbre durante el fin de semana
80 stands en la feria
1 helicoptero sanitario
10 ambulancias
30.000 botellas de agua
18 ediciones consecutivas
movimiento económico de $20.000.000 durante el fin de semana.

Comentarios