RÍO CUARTO: Llegó el fútbol de salón a la liga de Río Cuarto.


Si bien la información de la creación del fútbol de salón (FUTSAL) con reglamento de AFA en la Liga de Fútbol de Río Cuarto generó grandes expectativas entre los aficionados al fútbol amateur en Cabrera, la modalidad de juego en canchas de Río Cuarto y las dimensiones necesarias de un salón techado que no condice con los existentes en Cabrera, desestimó toda posibilidad de la práctica de este deporte en Cabrera.

El martes se dio el puntapié inicial a una nueva actividad en el ámbito dependiente de la Liga Regional de Fútbol. En la sede de la entidad rectora del balompié doméstico fue presentada ante la prensa la inclusión del futsal como flamante disciplina a desarrollarse en la temporada 2013. En la oportunidad Norberto Ferrero -presidente de la LRFRC- presidió el encuentro que tuvo al precursor Darío Bernardes y los representantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Walter Galiano -Director de Educación Física, Deportes y Recreación- y Antonio Julián -Subsecretario de Bienestar-.

A partir de la fecha la Liga Regional tendrá una nueva área a partir de la inclusión del fútbol en su estructura. Siguiendo lo que explicita el reglamento del CFFA, el ente rector del balompié doméstico creó el Departamento Futsal para nuclear decisiones y acciones referidas a la flamante actividad. Norberto Ferrero será quien presida dicho espacio mientras que Darío Bernardes fue designado secretario general. En los próximos días se constituirá el cuerpo de seis delegados que representarán a la totalidad de los clubes participantes de la venidera temporada.

El próximo martes culminará el periodo de inscripción de equipos (hay cupo para sumar hasta cuatro escuadras) para competir en los campeonatos que iniciarían el lunes 29 del corriente. En principio la organización cuenta con una base de dieseis clubes confirmados, los cuales serán divididos en dos categorías (Primera A y B) en donde jugarán los dos torneos (Apertura y Clausura) para determinar al final de la temporada el campeón oficial y los ascensos y descensos en cada divisional. El viernes 26 se desarrollará el lanzamiento oficial de la actividad que incluirá la realización del sorteo y posterior confección de los campeonatos. Las fechas se disputarían los lunes y viernes en tres escenarios: en el gimnasio de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en el salón del Centro Cultural Alberdi y en el Polideportivo Municipal Nº 2. Cabe aclarar que el equipo campeón oficial posteriormente participará de los diversos campeonatos nacionales que organiza AFA.

Primera División A: Estudiantes, Banda Norte, Centro Cultural Alberdi, Club Ranqueles, Escuela Pablo Aimar (último campeón), Club Banco Córdoba, Universidad, Club Kinessis y Universidad Nacional de Río Cuarto B.

Primera División B: Deportivo Río Cuarto, Atenas, Deportivo Boedo, Club Gorriones, Club Maipú, Club La Agustina y Belgrano de Coronel Moldes.

Comentarios