SARANDÍ: Buffarini a Boca ?????


Este domingo a partir de las seis de la tarde San Lorenzo, visita a Arsenal; el futbolista de General Cabrera Julio Buffarini está en  dudas de ser uno de los protagonistas de ese partido; aunque el nombre de “Julito” Buffarini durante estos días suena fuerte en los medios de prensa especializados de la capital por el interés que tendría el Club Boca Juniors en el deportista cabrerense.

La noticia corrió fuerte por las redes sociales, y a pesar de que no hubo ninguna voz autorizada para confirmarlo, es un secreto a voces la negociación que involucra al volante de San Lorenzo, Julio Buffarini, ex Talleres, a Boca Juniors, en una operación que rondaría los 1.200.000 dólares por la mitad del pase. De todas maneras, el albiazul recién podrá acceder a un porcentaje por el Mecanismo de Solidaridad en caso de que sea transferido al exterior. El abogado experto en derecho deportivo, clarificó la situación: “Por más que haya quedado libre, el jugador se hizo profesional en Talleres. Por eso, ya perdió la posibilidad de cobrar los derechos de formación. Entonces, si es transferido a Europa, por ejemplo, obtendrá un porcentaje por el Mecanismo de Solidaridad”, contó Bee Sellares. “Otro caso singular es el del juvenil Cristian Pavón-agregó el abogado-“Si no hubiera firmado contrato y se iba a otro club, y recalaba en Europa, cobraba derecho de formación a modo de indemnización”.

Hace poco más de un año, Julio Buffarini daba la nota en el mercado de fútbol local, cuando San Lorenzo lo contrataba con la intención de reforzar el plantel que luego terminaría salvándose del descenso en una reñida promoción con Instituto.

Ahora, el ex-Talleres vuelve a ser noticia. Es que, según cuentan varios periodistas porteños, el volante estaría en los planes de Boca, siempre y cuando le liberen un cupo por el inconveniente que presenta el Burrito Rivero. Así lo indicó Enrique Saco, quien citando al periodista encargado de cubrir San Lorenzo, Ariel Gancedo, escribió que la negociación rondaría un millón 200 mil dólares por el 50% del pase
Juan Antonio Pizzi metió varios cambios en la práctica buscando el equipo que enfrentará a Arsenal. Salió Buffarini y entraron los pibes Navarro y Villalba.

Pizzi ya habia avisdado que era el momento de poner más pibes. Y en el ensayo de este jueves comenzó a probar variantes para definir el equipo que el domingo a las 18.10 enfrentará a Arsenal en el Viaducto. Así, el DT de San Lorenzo metió mano y sorprendió con varios cambios de posición y de nombres. Meza se paró como lateral por la derecha mientras que Kannemann lo hizo por izquierda y Villalba y Navarro fueron parte del once que se perfila como el titular. De esta manera, quienes quedaron afuera del equipo fueron Mauro Cetto, por lesión (podría llegar al fin de semana) y Julio Buffarini.

En el medio, Mercier-Kalinski se mantuvieron como doble cinco, mientras que fueron acompañados por Villalba, Leandro Navarro y Piatti. Adelante estuvo Denis Stracqualursi, quien cumplió con su sanción por acumulación de amarillas. De esta manera, para levantar la imagen tras la derrota con Racing, Pizzi probó con un once formado por Ibáñez; Meza, Alvarado, Gentiletti, Kannemann; Mercier, Kalinski; Villalba, Navarro, Piatti; Stracqualursi.

Comentarios