SARANDÍ: Buffarini, el cabrerense de los goles importantes.


Esta semana el nombre de la ciudad de General Cabrera se repitió mucho en los medios de prensa porteños, inclusive el domingo en la transmisión de  “Fútbol para todos” en el 9, y no es para menos Julio Buffarini fue noticia, primero por su probable pase a Boca, después porque en las prácticas de la semana estuvo entre los suplentes y para cerrar la semana clavó un golazo espectacular el domingo tomó valor y clavó un violento remate desde afuera del área que decretó el 3-1 definitivo; había ingresado a los 15 minutos de segundo tiempo.
San Lorenzo abrió la cuenta con un golazo de tiro libre de Navarro, clavó el segundo tras un pelotazo largo y una pifia de Campestrini, y cerró la cuenta con un potente remate de Buffarini. 3-1 sobre Arsenal y aire para Pizzi.

Explotó una bomba en Sarandí, o mejor dicho tres. Porque San Lorenzo pisó fuerte, se recuperó de tres partidos sin ganar, y le clavó tres golazos a Arsenal, para festejar un 3-1 que la da aire a Pizzi luego de la goleada sufrida ante Racing. La frescura de los pibes le dio al Ciclón otro ritmo, y los de Alfaro se vieron avasallados y superados.

En los primeros minutos, los de Boedo fueron un verdadero tornado. Villalba abusó de su velocidad y, con Piatti manejando los hilos, San Lorenzo invadía el área de Arsenal. Pero lo mejor llegó de los pies de Navarro: el volante agarró la bocha en un tiro libre, y se la colgó a Campestrini, que terminó adentro del arco, sin posibilidad alguna de desactivar el misil.

Pero en la segunda parte comenzó el show de emociones. Furch, a préstamo en Arsenal, puso la cabeza para el 1-1. El empate fue como arena en las manos de los de Sarandí, y apenas duró un minuto; bochazo de Meza, pifia increíble de Campestrini, y aparición fugaz de Villalba, para apenas empujar la pelota y asegurar el 2-1. Ya con los de Alfaro jugados y nerviosos, Buffarini tomó valor y clavó un violento remate desde afuera del área que decretó el 3-1 definitivo.

San Lorenzo se llevó un triunfo que no es menor. Empieza a recuperarse de una mala racha, y ahora sólo necesita enfocarse en dejar atrás las tres derrotas seguidas como local. Respira Pizzi, y ya piensa en Godoy Cruz.

Comentarios