TIZA Y BORRADOR: Un paseo por las escuelas de Cabrera.


JERÓNIMO LUIS DE CABRERA.

Este martes se produjo un cortocircuito en el tablero principal del Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera; del tablero de electricidad se vio salir un poco de humo, lo que causó preocupación a responsables de la institución; E.P.E.C interrumpió el suministro y un electricista reparó desperfecto; no se interrumpieron las clases, aunque el comentario de lo sucedido preocupó a algunos padres; por suerte fue sólo un susto.
La Municipalidad de la Ciudad de General Cabrera firmó el correspondiente convenio con la Universidad Nacional de Río Cuarto para comenzar el dictado de la carrera de Profesorado de Lengua y Literatura en el Instituto Jerónimo Luis de Cabrera.
Ya están prácticamente listas para ser inauguradas las nuevas aulas en el Instituto, obra llevada a cabo por la Municipalidad, mientras tanto la Señora Intendente gestiona ante el Gobierno Provincial un aumento del presupuesto asignado por aumento en los costos de la obra.

IPEA 291

Más de $ 10.000 invirtió la Municipalidad en la reparación de baños de la Escuela Agrotécnica de nuestra Ciudad, durante la pasada semana se había interrumpido el dictado de clases por estos inconvenientes en la institución educativa. Con la autorización de inspección se suspendieron las clases en la institución para realizar trabajo en los baños del colegio que tenía serios problemas en cañerías y era una necesidad para poder trabajar en los mismos

JOSÉ MARÍA PAZ

Gracias a la iniciativa de la directora de la escuela José María Paz la ciudad de General Cabrera contará con un nuevo centro de alfabetización para personas que nunca en su vida aprendieron a leer y escribir, más conocidos como analfabetos puros, el plan de estudios cuenta con aval del Ministerio de Educación de la Nación, ya habría varios interesados en aprender las primeras letras gracias a este sistema de estudios. Desde la institución  se aclaró que para quienes deseen terminar sus estudios primarios deben hacerlo en el CENPA que funciona en la Escuela “Fray Pío Bentivoglio”.

ESCUELA ESPECIAL

La Escuela Especial de General Cabrera informó a toda la comunidad que están elaborando pizzetas para la venta, más allá del consumo de las mismas en la dieta diaria se ofrecen servicios especiales de elaboración de pizzetas para eventos, tales como casamientos, cumpleaños, despedidas; etc.



Comentarios