ACTIVIDAD MUNICIPAL


NUEVO CAMIÓN COMPACTADOR DE RESIDUOS

Se cerró esta semana la licitación para la compra de un camión y de una caja compactadora 0 Km para la recolección urbana de residuos, para la licitación del camión se presentaron dos ofertas una por una unidad Iveco y otra por un Volkswagen y una tercera oferta por un Volvo, pero esta última no estaba conforme al pliego licitatorio. Para la caja compactadora se presentaron las dos empresas que fabrican estas unidades en la Provincia. En pocos días el poder Ejecutivo adjudicará las compras.

SEMÁFOROS

El área tránsito habilitó, los nuevos semáforos en la esquina de Las Heras y Avenida Belgrano. En los próximos días ajustarán los tiempos de los verdes y los rojos, del sistema de semáforos de Boulervard Buenos Aires y 25 de mayo.

HANDBÓL

El pasado domingo en la vecina localidad de Carnerillo; en el marco del “corredor deportivo intermunicipal” se llevó adelante el primer encuentro de las escuelas municipales de la región que integran el corredor y practican este apasionante deporte amateur. Todas las categorías de la Escuela Municipal que dirige el Profesor Martín Díaz participaron del evento, además de los locales y cabrerenses participaron Deheza y Las Perdices. Se planeaba concluir en encuentro a primera hora de la tarde, pero el entusiasmo de los deportistas motivó que se extendiera hasta pasadas las 18 horas.

TOMADO DE JUNTAS

Se reinician esta semana los trabajos de toma de juntas de las calles de esfalto, se trabajará en los Boulevares Fangio y España, en el centro y España y avenida Belgrano en el sector de Barrio “Argentino”.

HOCKEY

Este fin de semana los equipos de las escuelas Municipales de hockey de General Cabrera participaron  en el torneo realizado en Coronel Baigorria;  participaron las  categorías mayores y juveniles. En el encuentro estuvieron presentes las escuelas de Baigorria, Cabrera, Deheza, Berrotarán y Mackenna entre otras.  En categoría séptima las cabrerenses  jugaron dos partidos de los cuales uno era por el torneo contra Mackena, el cual lo perdieron, y el otro contra Alpa Corral. En la categoría sexta primer partido por torneo contra Roncedo de Alcira Gigena ganaron y contra Gral Deheza también lo ganaron. Participaron la mujeres que representan al mami hockey;  tres equipos de general cabrera, jugaron contra Baigorria,  Alpa corral, Berrotarán y San Basilio con muy buenos resultados. El 9 de junio es el próximo encuentro en nuestra Ciudad de General Cabrera, enmarcado en los eventos del mes del cumpleaños de la comunidad.

MUSEO

Como es habitual el Museo de la Ciudad de General Cabrera prepara diferentes y originales muestras para darle dinamismo a la actividad en nuestra ciudad; por ello el domingo 19 de mayo para conmemorar el día internacional de los museos organizó una muestra muy original; se trata de la muestra de usos y costumbres cotidianas; por ello se solicitó a los cabrerenses que puedan colaborar en concepto de préstamo con elementos tales como trajes, adornos, carteras, pijamas, paraguas, etc. El pasado domingo 19 de mayo a las 14 horas en el marco de dicha celebración se realizó una muestra de los talleres Municipales de Cultura, con la presencia de una estatua viviente. La muestra temática permanecerá abierta por un mes, todos los domingos por la tarde.

RECICLADO

Se trasladaron a la zona del ex matadero de General Cabrera toda la maquinaria correspondiente a las tareas de reciclado de residuos, se planea organizar campañas para disminuir de manera progresiva el flujo de basura que se desecha y aumentar el reciclaje.

BANDERAS

La municipalidad de la ciudad de General Cabrera comenzó, en estos últimos días, a colocar banderas, en gran parte del alumbrado público y los principales edificios que dependen del municipio

VÓLEY (1)

El equipo de la escuela Municipal de Máxi Vóley de General Cabrera el venidero sábado en la localidad de San Basilio formará parte de una nueva fecha del torneo “Unión Del Sur” de este deporte.

VÓLEY (2)

El equipo de primera división de Vóley de General Cabrera compitió este domingo 19 en el complejo “La cúpula “de Embalse en una fecha válida por la ASSV (Asociación Serrana Sur de Volley). Río III y Riveros de Gigena fueron  los rivales de los Cabrerenses en esta fecha; un triunfo y una derrota fue el saldo del fin de semana, Frente a los de Río 3º los representantes de la escuela municipal de Cabrera ganaron por 3 a 0, en cambio frente  a Riveros de Gigena correspondió una derrota por similar resultado. Habiéndose jugado tres compromisos válidos por el torneo el equipo de nuestra Ciudad cosechó tres triunfos y una derrota.

BOTELLAS PLÁSTICAS

Más de veinte contenedores para las botellas plásticas se instalarán en diferentes puntos de la Ciudad, y se organizarán campañas en los medios de prensa para concientizar a los vecinos.

TEJEDORAS

Desde la Municipalidad de General Cabrera se lanzó una nueva campaña de las ya tradicionales “Abriguemos Corazones”; quienes deseen colaborar con abrigos para las familias que más lo necesiten, podrán donar en las oficinas de Acción Social ubicadas en el Hospital Municipal, frazadas, colchas, bolsitas de agua caliente, ropa de abrigo y cuadraditos de lana. El Área de Acción Social invitó el pasado sábado  a todas aquellas personas que sepan tejer y tengan ganas de colaborar a compartir una tarde de té, el sábado de 15 a 18 horas en el Hogar de Día, un número importante de voluntarias participaron de este evento y se avanzó mucho en las tareas de tejido. Esta jornada se enmarca en la Campaña “Abriguemos corazones”, y consistió en tejer cuadraditos de lana y armar frazadas con los mismos. Les brindaron  la lana, pero muchas mujeres también aportaron el material de tejido


Comentarios