BOEDO: Julio Buffarini; el cabrerense de los goles importantes. (Parte 2)


No se equivoque, no es una nota repetida; nos gustó el título de la semana pasada de “Gente de Cabrera “ y lo repetimos, tal vez lo volvamos a poner pronto. El cabrerense “Julito”, para nosotros “Julito” el hijo de Julio y Alicia volvió a marcar un gol, esta vez de penal y un pase maravilloso para el mejor gol de San Lorenzo.

Buffarini metió el penal y lo festejó formando la T con sus dedos. Un homenaje para Talleres, equipo del que es hincha y que hace un par de días logró el ascenso a la B Nacional. El volante viajó a Córdoba y vivió la alegría en la cancha.

Buffarini remarcó el valor emocional de la goleada a Boca, pidiendo “sumar puntos para escapar de abajo y apuntar a la Sudamericana”. El volante fue una de las figuras y afirmó: “Nos quedan seis finales más”.

San Lorenzo deliró con su gente, volvió a ganar y nada menos que un clásico contra Boca, que se disfrutó a full a pesar de la formación alternativa del Xeneize. Y unade las figuras del Ciclón, Julio Buffarini, remarcó la importancia de la goleada por 3-0: “Ganar como hoy da mucha esperanza para lo que viene”.

Y claro, porque el Ciclón quiere plantearse objetivos importantes para el final del semestre: “Hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles, para escapar de abajo y apuntar a la Sudamericana”, dijo Buffarini, que quiere mentalizarse a full en lo que queda: “Nos faltan seis finales más”.

Ante los pibes de Boca, San Lorenzo festejó su paternidad clásica ganándole 3-0 con gran partido de sus jóvenes: goles de Verón, Buffarini y Correa. Silva falló un penal y el equipo de Bianchi llegó a 12 partidos sin ganar.

¿Por qué debe importarle a San Lorenzo que Boca guarde jugadores para la Libertadores? ¿Por qué le tendría compasión a un equipo al que los chupetines de Ramón le caen justo? ¿Por qué esta defensa de Boca debería mostrar mejor coordinación y solidez si la titular también tambalea?

Los jugadores de San Lorenzo aprovecharon la oferta y le metieron una goleada a Boca que termina dejando al equipo de Bianchi con el récord de 12 fechas sin ganar, dando pena por el fondo de la tabla. Más allá de los minutos de estudio que se tomaron, los chupetines, perdón, los pibes del Ciclón siguieron con este aire de renovación que le impusieron al equipo. Porque Navarro, Correa, Verón hasta potencian la velocidad que le puede dar Buffarini en tres cuartos.

Boca salió a la expectativa no se sabe de qué. Durmió por las bandas y en un centro que no debería haber llevado problemas se creó un dolor de cabeza porque nadie hizo lo suyo. Todos fueron anticipados, la reacción fue sólo de los del Ciclón. El 1-0 de Verón fue una postal de lo mal que se puede defender.

Bianchi tiene razón si se queja de los arbitrajes. El penal que Pezzota le dio para el 2-0 que metió Buffarini no estuvo ni cerca de existir. Pero el equipo nunca encontró equilibrio en alguna de sus líneas. Ni en la recuperación, ni en la creación de juego, ni en la reacción que pareció querer iniciar Escalante, ni con la entrada de Viatri. Ni, ni, ni. Sufrió con Correa que apiló jugadores como en el baby fútbol. Encima, ni el tiro del final le salió como para salir menos lastimado (Silva mandó un penal a la tribuna).

Una goleada más, una herida más para un hincha que se aferra al gran triunfo por la Libertadores ante el Corinthians pero que no le gusta ni un poquito verse ahí en el fondo de la tabla del torneo local. Un triunfo más de un equipo que se recargó a sí mismo con los pibes, los que además de chupetines, se comieron el clásico que terminó con la gente festejando “la paternidad” clásica.


Comentarios

  1. Buffarini: Ese gesto que has realizado despues del penal no corresponde con el club que estas defendiendo.
    Si tanto te gusta Talleres, anda a talleres, nadie te lo va impedir, a ver si no te dejan libre como ya lo hicieron una vez, a ver si te pagan, a ver si los hinchas no te critican por tirar mal un centro, muchas hinchas de talleres no te guardan un buen recuerdo.
    Estas jugando en San Lorenzo! no podes hacer gestos de otro club, y en publico, que ejemplos das a los jugadores de divisiones inferiores de San Lorenzo? Si te gusta talleres, hace gestos pero en tu casa, donde no te vea todo un pais.
    Te recuerdo que sos empleado de San Lorenzo, y SL siempre te pago, te tratan muy bien, tiene instalaciones de primera, te hizo famoso, te dio la oportunidad de ser convocado a la seleccion, etc y lo más importante, la gente te quiere y te alienta siempre!
    Por eso, más respeto a la gente de San Lorenzo que quiere que defiendas nuestros colores en todos los sentidos.
    Ese gesto que hiciste "T" me dio la impresion que no te importa San Lorenzo, espero que nunca más lo repitas si estas vistiendo semejante y gloriosa camiseta.

    Es un simple comentario que no me gusto ese gesto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario