EDITORIAL: ¡¡¡¡ Feliz Cumpleaños Banda Infanto Juvenil ¡!!!!

 Foto: la autora de esta nota junto a Omar Moreyra,
 director de la banda y Elma Scatolini Intendente 
Escribe: Estefanía Bessone, vive en General Cabrera, integra la Banda de Deheza desde hace diez años.

Si me preguntan que es para mí la Banda de música de General Deheza?; mi repuesta quizás no sería una, sino muchas, y tampoco me verían pensarla , porque es algo que tengo bien claro, significa en mí muchas cosas; es mi otra casa porque sé que sus puertas están siempre abiertas y que quienes están ahí dentro son mi familia; un profesor que no es sólo eso, es amigo, confidente, padre y que da todo por vernos bien y ayudarnos no sólo en el ámbito de la música; es una persona que a muchos nos vio crecer , nos vio caernos y levantarnos; nos vio triunfar y desilusionarnos; nos conoce a cada uno con nuestras virtudes y defectos.


 Entre esas cuatro paredes cada persona que pasó y pasa deja su huella, su historia, esas paredes conocen quienes somos, de dónde venimos y hacia donde queremos llegar; resguardan un montón de jóvenes y niños que no sólo son amigos, sino más que eso son hermanos que se quieren mucho y que pueden decirse todo a la cara; quizás hay cosas que puedan molestarnos del otro y terminemos en peleas, pero a la larga nos protegemos y nos cuidamos; nos queremos y tenemos en común el don de la música, que para muchos es su cable a tierra y otros tantos, en cambio, ven en ella su futuro.

Por otra parte no puedo olvidarme de mi instrumento; un clarinete, para los amantes de Bob Esponja puede tratarse de “eso que toca calamardo”; los que no saben dicen “… Ahhhh eso larguito que parece una flauta…”; para Wikipedia: “ …Un instrumento musical de la familia de los aerófonos de madera…”; pero para mí es totalmente otra cosas, como muchas chicas tienen  un diario íntimo yo lo tengo a él, que me vio descargar tristezas y miedos; me permite expresarme a través de notas , silencios y pentagramas moviendo sus llaves y emitiendo su sonido. Él, ese confidente que me alivia de mis cargas y me saca una sonrisa.

Hoy a sólo dos días de la conmemoración de las bodas de plata de la banda y a diez años de mi contacto con la música; sólo me queda decir ¡¡¡ Felices 25 años mi banda querida!!!.

A todos quienes tengan la oportunidad de hacer o acercarse a la música no la dejen pasar, no se cierren, la música es más que eso es una combinación de muchos e importantes valores.

ESTEFANÍA BESSONE

Comentarios