ENCUESTA EXCLUSIVA: Nada nuevo bajo el sol… la audiencia de radios 2013 se parece mucho a la de 2012.

Cuando habíamos realizado la encuesta de 2012 notamos muchos cambios respeto a 2011; en cambio la audiencia 2013 se parece mucho a la de 2012.

Desde que comenzamos a medir la audiencia de las radios en General Cabrera, “La Voz de la Amistad” 107.1 pierde un poco en relación a la medición anterior, pero es de destacar el liderazgo absoluto de la franja horaria de la mañana, donde el ciclo de “Luli” Castro, prácticamente cuadruplica a su más inmediato perseguidor de lunes a viernes.

Uno que creció en este año 2013 es Felíx “Viri” Rivera, sus ciclos de los sábados, “Ritmo y alegría” y el dominical “Domingos y familia” crecieron en audiencia, en contraposición al leve retroceso de la emisora.

“Sensaciones en al aire” 100.3 se consolidó en el segundo lugar logrado en el año 2012, tuvo un ligero crecimiento en los horarios de propuestas locales, timoneados por su directora Marisa Ferreyra y le asentó muy bien a la emisora la llegada del programa deportivo de Ricardo “Hacha” Ludueña cuando caen las tardes.

La FM VIP en este año perdió los programas de Cadena 100 que generaban buenos márgenes de audiencia, los programas actuales de “FM Mía” son un poco menos rendidores, aunque la radio, ahora dirigida por Gustavo Knisspell, logró incrementar la audiencia en los programas de producción de la emisora, ya que la primera mañana creció un 1 % y la mañana central creció más de un 1% y de a poco consolida el programa de deportes.

 La FM del Rosario que había caído mucho en 2012, tuvo un ligero repunte en 2013, fundamentalmente en los horarios de folklore y cuartetos. No se midió en esta oportunidad “FM Máster”  la nueva emisora del grupo que sólo transmite algunas horas en señal de prueba.

En el año 2011 la radio dehecina la Show, con repetidora en el 103.9 en Cabrera era la segunda emisora más escuchada con el 8,39 %; en 2012 se evidenció una caída en audiencia, acrecentada en este 2013 cuando en algunos horarios apenas supera el 1%, realidad similar a su hermana mayor “FM Franca”. Si bien no sabemos las razones de esta realidad, suponemos que los cambios realizados para conformar a la audiencia de Deheza, la perjudicó en Cabrera donde captaba el público que le gusta el cuarteto, segmento que tratará de conquistar la nueva “FM Máster”.

Cadena 3, la opción de noticias Nacionales sigue con números de entre en 6 % y 7% en Cabrera, los programas centrales crecieron en audiencia, mientras que otros cayeron, pero los números en general son similares al año pasado.

Radio María se consolida en números cercanos al 3 % mediciones que superan las de la misma radio en otras Ciudades.

FM Elite, después de varios años transmitiendo por Internet llegó al aire de Cabrera, si comparamos este ingreso al dial con la FM Vip, más de un año cuesta empezar a consolidar un número interesante en la audiencia, aunque varios cabrerenses ya descubrieron la nueva radio, que si se destaca por algo es por ser completamente diferente a las restantes propuestas locales.


Comentarios