GENERAL CABRERA: Ateneo lo empató en el minuto final.


Mientras Estudiantes se escapa en la punta, Ateneo quería ganar en la tarde de este domingo a Riveros en “la caldera naranja” del Barrio “San Martín” de General Cabrera. Rosané puso en cancha un equipo habitual en los últimos partidos con Bellbuzzi; “Huevito” Maffini, “Bebé” Toledo,Baigorria, Nicolás Bonni, Irazoqui, Ractoret, Astrada, Contreras, Moyano y Ten López. El resultado final fue un empate en dos tantos por bando con sabor a triunfo para Ateneo que arrancó perdiendo 2 a 0.

Un puñado de una docena de hinchas “ingleses” que no eran muchos pero hacían mucho ruido no paraban de alentar; por el lado del “trico” buena presencia de público, pero menos de lo habitual.

Los primeros quince minutos de encuentro fueron muy parejos con pocas llegadas a los arcos, por el lado de Ateneo algunos intentos de jugada colectiva entre Ractoret con Ten López; y por el lado de Riveros el armador era Lopez Araya que era anulado por la marca de Bonni.

Ateneo tuvo dos chances muy importantes a los 20 y a los 23 minutos, en la primer jugada Ractoret e Irazoqui armaron una colectiva por la calle derecha, el pase de primera fue para Moyano que le pegó desviada al lado del palo izquierdo. Pocos minutos más tarde  la llevó Ractoret, pase para Moyano que la recibió incómodo y no le pudo pegar bien a la pelota.

Sólo un minuto del reloj le sirvió a Riveros para irse al descanso ganando por dos goles a cero entre los 32 y los 33 minutos, le propinó dos baldazos de agua fría a Ateneo Vecinos primero fue Prado que puso el partido 1 a 0 con una jugada originada por Gomez que la mete al centro de área a Prado que ingresaba sin marca quién convierte el gol que enmudeció a la parcialidad de Ateneo. El segundo gol llegaba menos de un minuto después cuando Perez Araya arma la jugada por calle derecha, mete el pase para Lagioa que ingresaba al área y la mete crusada donde Bellbuzzi no llegaba.

Ateneo, con el resultado adverso intentó por arriba donde Riveros era efectivo en defensa.
Si hay que resumir el primer tiempo con una frase es  “Riveros fue efectivo”, ya que Ateneo tuvo más la pelota, pero Riveros en sólo un minuto tuvo dos chances que supo aprovechar.

En la segunda etapa Rosané planteó un esquema más ofensivo, con el ingreso de Vargas y Alejandro Foggia, Prado y Lagioia tuvieron dos chances para Riveros de jugadas colectivas, el resto del segundo tiempo fue todo del “trico” que intentó lastimar a Riveros por todos los sectores y ensayando todos los esquemas tácticos posibles; le faltaba precisión a la hora de mandar la pelota al fondo de la red.

 Después de un número importante de intentos Ateneo logró descontar con un gol de Hugo Baigorria que llegó después de un centro de pelota detenida cuando se había jugado media hora del complemento.
Queda poco para buscar el empate, Ateneo lo buscaba, pero se tornaba impreciso, el partido era cada vez más aspeo y hablado con Riveros que se defendía.

Tanto lo buscó Ateneo al gol que lo encontró a los 46 minutos con una jugada que tuvo la puntada final del goleador llegado de Salta Ten López cuando Riveros estaba metido dentro de su arco.
Resultado final 2 a 2 mientras Estudiantes sigue ganando y se escapa en la punta de la liga local. 

Comentarios