GENERAL CABRERA: Cumpleaños de la Patria y de la “Escuela Agrotécnica”.


La Ciudad de General Cabrera se vistió de fiesta en la jornada del 25 de mayo, cumpleaños de nuestra patria, desde muy temprano una salva de bombas le recordó a la población que se iniciaba la festividad. El olorcito a locro que emanaban todas las rotiserías de la ciudad le daban el marco adecuado.

Las diferentes agrupaciones gauchas salieron con sus “pilchas” y sus pingos a vestir de Patria a la Ciudad, los habitantes salían a las veredas a aplaudir y fotografiar, tan colorido desfile. Ya en la noche del 24 en Ateneo Vecinos, los acordes de la música tradicional hasta la madrugada habían convocado a los tradicionalistas.

Al promediar la mañana se realizó el acto central en la Plaza de nuestra Ciudad conmemorando un aniversario más del IPEA 291 (Escuela Agrotécnica), con la presencia del público, los alumnos, gauchos y autoridades municipales.

Hubo discursos de autoridades de la Escuela y la Municipalidad, además de un excelente número artístico con la actuación de los Hermanos Altamirano.

Por la tarde en el predio de “La Ganadera” propiedad de la familia Aiassa, se realizó la  doma con bastos con encimera con  premio de $ 5 mil a repartir y elección de la paisana.

Este sábado en la jineteada en el predio de feria “La Ganadera de Pedro” un jinete fue derribado por el caballo, pero quedó enganchado en el estribo y resultó con varias lesiones, fue trasladado a un centro médico de mayor complejidad.

El domingo continúa el festejo con grandes destrezas, doma de caballos, gran desafío entre tambores con Juan Covassin en su Quad vs el caballo Martincito de Gastón Martoccio y Doma de Ponys.

En la tarde del domingo también abre sus puertas la muestra de usos cotidianos en las instalaciones del museo de la ciudad.





Comentarios