GENERAL CABRERA: Empates que no sirven para ascender.


A fin de evitar la superposición de horarios entre Ateneo y Dolores, este domingo “la furia roja” cambió el horario de sus encuentros, la primera división comenzó a rodar la pelota a las 11 de la mañana, y la reserva a las 13 horas.

Recreativo Unión de Olaeta, uno de los equipos debutantes de la Primera B en esta temporada, con el cabrerense Maximiliano Miguez en sus filas fue el rival de este domingo en el “Nuevo Fortín”, donde un empate en 0 fue el resultado del encuentro.

Si bien Independiente Dolores jugó la mayor parte del partido con un hombre de más por una expulsión, si bien “la furia roja” fue el que propuso más fútbol, los goles en el fútbol no se merecen , se hacen y Unión de Olaeta jugó a defenderse complicando cada jugada de ataque de Dolores que fue muy superior a su rival, pero que no logró quebrar el 0 y se llevó un empate que sirve poco en un certamen corto que sólo entrega dos plazas para el octogonal final de la primera B.

 Comentario Diario "Puntal": Independiente Dolores y Unión de Olaeta igualaron sin abrir el marcador en partido jugado en la mañana del domingo en esta ciudad, por el torneo de ascenso de la Liga Regional de Fútbol.

Muy poco ocurrió en la primera parte, ya que Dolores no encontró la forma de doblegar a su rival y Unión se había dispuesto a soportar el partido, casi sin arriesgar, ordenado en el fondo, pero sin intenciones de hacer nada en la ofensiva. De tanto hablar, el delantero Daniel Ríos se fue a las duchas cuando terminaba el primer tiempo, lo que hacía presagiar que Dolores podría quedarse con el juego en el complemento.

 Pero arrancó el segundo tiempo y Unión siguió sin regalar nada, luchando cada pelota como si se tratara de la última y allí apareció la impericia del rojo para quebrar al equipo que finalmente y con un hombre menos por muchos minutos, logró llevarse un punto del "nuevo fortín".

Pedro Andrés fue la figura de la visita y del encuentro, complicando en soledad a toda la defensa del local, mientras que Dolores iba e iba y creaba situaciones, pero le faltó puntería para definir el partido. Lo tuvo Pussetto a los 24' y tapó el arquero Billalva y nuevamente el arquero debió esforzarse a los 34' luego de un tiro libre de Celaye. A los 36' Damico tuvo otra clara para locales y nuevamente el delantero a los 40' tuvo una jugada muy clara, pero definió alto con todo el arco a su disposición. Casi sobre el final, Costamagna estrelló un tiro en el travesaño y se esfumaron las ilusiones del rojo de vencer a Unión y debió conformarse con un empate, festejado por la visita y lamentado por los locales.

Síntesis

Independiente Dolores: Alan Pertile, Oscar Castro, Alejandro Argüello, Juan Zabala y Dario Gallardine, Luciano Becerra, Jonathan López, Mauro Celaye y Brian Pussetto, Kevin Cáceres y Aníbal Celaye. DT:  José Alovero.
Unión (Olaeta): Jeremías Billalva, Ariel Palacios, Gastón Bravo, Diego González y Alvaro Fessia, Marcelo Capdevila, Maximiliano Míguez, Martín Silva y Pedro Andrés, Daniel Ríos y Emanuel Cabral. DT: Luis Alcoba.
Cambios: en el complemento, 16' Costamagna por Becerra (ID), 17' Gutiérrez por Cabral (O),  28' Ribotta por Cáceres (ID),  35' D’Amico por Gallardine (ID), 48' Oliva por Andrés (O). 
Incidencias: en el primer tiempo, a los 45' fue expulsado Daniel Ríos (U), en el complemento, a los  37' expulsado Alejandro Argüello (ID).
Cancha: Independiente Dolores.
Arbitro: Leandro Acosta.

Comentarios